Este otoño ponte un sombrero

Este otoño ponte un sombrero

stradivarius sombrero floppy

Esta temporada uno de los complementos de moda que no os debes perder es el sombrero. Quizás el año pasado los visteis en las tiendas y no os atrevisteis, pero este otoño no hay excusa ya que hay de muchos tipos, en muchas tiendas y para todos los gustos. ¿quieres verlos?

Los sombreros son de lo más chic y recrean uno de los looks más valorados el bohemian chic o el hippy romántico, o neohippy atrevido y algo (falsamente) desaliñado. En este caso las blusas vaporosas, los ponchos o aires raqueros, vestidos midi, o vaqueros. Lo único que no permiten es ser indiferente, no van de ninguna manera con un estilo neutro o anodino, el sombrero siempre aporta un plus de personalidad.

Por ejemplo tienes estos de ala ancha (más o menos) ondulada, muy años 70, que te sentarán muy bien si tiene una larga melena. Nos referimos a los floppy  o estilo fedora que se hacen en fieltro, en loneta y en el verano en paja. Van con un look informal pero se pueden llevar en versión maxi en colores suaves, y llegar al exceso encantador de una pamela, con vestidos de cóctel o largos etéreos. Nosotras lo hemos visto hasta en looks de boda en novias hiper románticas y vintage. Un ejemplo preciosos es este de BDBA, aunque también podéis encontrar una versión más asequible en H&M

bdba sombrero floppy

 

Este otro lo encontraréis en bershka

sombrero fedora bershka

 

El casquete es otra posibilidad retro encantadora. Con reminiscencias de los años 20 nos sirve para un conjunto evidentemente dulce y juvenil sin ambigüedades. En este caso los lucen mejor las que tengas en pelo corto, especialmente las medias melenas y cortes tipo bob.

sombrero esfera

 

Entre comillas menos femenino es el sombrero de ala recta y ‘masculino que se impone en un look roquero con pitillos o algo más despreocupado: puede tener  un toque gaucho o de ala corta sin más. Un fedora de ‘visera’ menos pronunciada también sirve. (Imágenes de H& y Bershka)

sombreros hm

ala corta bershka

 

stradivarius sombrero

 

El sombrero algo más serio  o con influencia hípica también pueden ser muy bonitos con un blazer y una falda, si elegimos alguno con pluma como este, otra vez, de BBba. ¿y qué tal jugar al despiste? Pues prueba con un bombín serio y divertido a la vez (ejemplo de H&M).

sombrero con pluma bdba

 

bombín hm

Por supuesto en este camino al frío, los sombreros más inevitables son los gorros: esta temporada predominan los ajustaditos sin borla y con aires urbanos más sobrios, pero, en el otro lado, muy mimosos  se siguen manteniendo con gorros con bola, que son clásicos, las boinas de colores y para las más atrevidas y juguetonas vienen gorros de piel con orejeras y gorritos con orejas de animal.

pullandbear
Gorro Street Style Pull&Bear

 

wang for Hm
Alexander wang para H&M
boina bdba
boina de BDBA

 

Una muestra de las más sencillas  animaladas es este modelo de Zara.

gorro con orejas zara

Si somos frioleras , y poco vergonzosas, podemos  elegir la tendencia de este temporada de pelo que aparece en abrigos y chalecos tanto de pelo sintético y natural y llevarlo a sus cotas altas, es decir, a la cabeza. Dos posibilidades sencillas son este blanco de Zara y este marrón de Stradivarius.

pelo zara

 

sombrero pelo stradivarius

 

3 Comentarios

Deja tu comentario