Consejos para cuidar de tu audición y prevenir posibles problemas de oído

Consejos para cuidar de tu audición y prevenir posibles problemas de oído

La audición es uno de los sentidos que más utilizamos y, sin embargo, no le damos la importancia que tiene. Son muchos los casos en los que un pitido, un zumbido o algún otro ruido, que no sabemos de dónde proviene, nos perturba en nuestro día a día. En estos casos la mayoría espera a que se pase, sin ser consciente de que puede ser un aviso de un problema aún mayor que haya en nuestro oído.

Al igual que hacemos revisiones anuales de nuestra boca o de nuestra visión, el oído también debe ser analizado con frecuencia, haya o no presencia de ruidos extraños. La pérdida de audición se puede producir de forma silenciosa, sin que apenas nos demos cuenta, y cuanto más esperemos más problemas podemos tener. Precisamente, GAES ha lanzado la campaña “Cuida tus oídos” porque saben muy bien cuáles son los problemas de audición habituales y que la gente no suele acudir a una revisión hasta que ya se ha convertido en algo más grave. No sólo basta con llevar una higiene adecuada de nuestros oídos, que también, sino que se necesita seguir algunas recomendaciones para cuidar de nuestros oídos y así poder disfrutar de una audición correcta y de una buena calidad de vida.

Actualmente existen múltiples soluciones para personas que sufren pérdida de audición, aunque de eso podrán informarnos mucho mejor en alguno de los centros GAES. Cuanto antes asistamos a hacernos una revisión más probabilidades habrá de que esa pérdida no vaya a más y que nos proporcionen una solución adecuada a nuestras necesidades. Como hemos dicho, la audición es un sentido muy necesario, por lo que debemos prestarle atención y darle los cuidados que se merece. Si quieres conocer más acerca de esta campaña y sumarte puedes utilizar el hashtag #ViviendoelsonidoconGaes y así encontrar la opinión de personas que ya han empezado a cuidar realmente de sus oídos.

No dejes de revisar tu audición con frecuencia, siempre poniéndote en manos de profesionales que te ayudarán a buscar una solución que no interfiera en tu día a día.

Sin Comentarios

Deja tu comentario