Consejos para desenredar el pelo

Consejos para desenredar el pelo

consejos desenredar pelo

Llevar el pelo largo te da un look bonito y sensual si lo llevas sano, pero está es una tarea más difícil de lo que uno pueda creer. Una melena radiante necesita mucho y buen alimento y estar bien protegido de las agresiones externas como el sol, el polvo o el frío, pero además necesitamos que no esté encrespado o lleno de nudos. Cuanto más largo y fino más complicado y arduo es desenredar el cabello, y es especialmente complicado en el caso de los tipos rizados.  Hoy os dejamos unos consejos para que no os hartéis de vuestra pelo largo a fuerza de tener que desenredarlo con tanto esfuerzo.

  • Para empezar uno de los trucos básicos para desenredar el pelo es hacerse con un buen suavizante y mascarilla, ya que cuanto mejor nutrido esté menos se encrespará y afinará y así su tendencia al encrespamiento y a la sequedad será menor y se enredará menos.
  • Si tenéis el pelo muy dañado y necesitáis una cura express os recomendamos que tras lavar el pelo apliquéis la mascarilla de esta manera: quitar el exceso de agua y aplicarla por la cabellera desde la raíz a las puntas pero si impregnar el cuero cabelludo. Después coged una toalla pequeña previamente calentada con la plancha, en el radiador o con el secador (sin que queme) y enrollarla en torno al pelo para que el calor ayude a la mascarilla a penetrar. Dejarla en torno a 10-20 minutos.
  • Elegid productos con queratina que suavizarán el pelo.
  • Peina el pelo antes de la ducha, en seco, ya que aunque no es mucho más fácil que después, mojado el pelo tiende a partirse más. De ahí que no peines el pelo justo tras salir de la ducha tampoco, retira el exceso de agua con cuidado, nunca retorciendo el pelo o apretándolo, sino haciendo caer el exceso con la toalla con suavidad.
  • Por la noches cepillad el pelo antes de dormir, y no uséis gomas u horquillas durante ese descanso
  • Utilizad un peine de púas anchas o los mismos dedos después de la ducha al menos para las primeras pasadas. Desenredad poco a poco desde la parte inferior y subiendo paulatinamente. Nunca nunca tires del pelo para romper un nudo.
  • No temas en usar desenredantes líquidos sin aclarado para después del lavado. Algunos son suavizantes al mismo tiempo y puede que hasta te ayuden a ahorrar tiempo.  Puedes comprar algunos de uso profesional o utilizar algunos caseros. Entre estos últimos puedes probar con uno de estos dos preparados.

Agua (destilada o mineral mejor) y vinagre de manzana que repara el ph alterado con el champú. La proporción es de una taza de agua por una cucharada de vinagre. Se reparte por el cabello con un spray y se peina sin más a continuación.

Bicarbonato sódico y suavizante. Una cucharada del primero y dos o tres de suavizante se meclan con un poquito de agua en un recipiente. Se aplica por el pelo con un masaje circular y se deja reposar unos 45 minutos con el pelo tapado con un gorro de plástico o un film transparente. Una vez pasado el tiempo aclarar.

Una última ayuda que os puede servir es la de tomar complementos alimenticios enfocados al pelo que ayudan a su salud, como Densilogy de innéov, o Pilexil capsulas, que ayudan a que el pelo crezca mejor y esté más grueso, ya que el pelo débil, seco y fino se enreda más. consultad a vuestro médico o farmacéutico.

 

Fuente| marin

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario