Cosas que empeoran la celulitis

Cosas que empeoran la celulitis

errores que empeoran la celulitis

Una de nuestros temidos enemigos es la celulitis: es imposible acabar con ella del todo y además la tenemos estigmatizada. No obstante, si podemos luchar para que no vaya a más y se note menos. Antes de comenzar a contaros que podemos evitar para que vaya a peor y os vamos a sorprender, empezaremos diciendo una cosa esencial: no hay que obsesionarse las mujeres reales tienen celulitis. Todas absolutamente todas la tienen o la padecerán con el tiempo, con lo que no os agobies ni la véais tan terrible, ya que la piel perfecta es, sentimos decirlo, photoshop.

La celulitis se entiende como un defecto antiestético debido a la acumulación de grasas y líquidos en determinadas zonas del cuerpo, especialmente, caderas, glúteos y abdomen, y se manifiesta en forma de piel de naranja, flacidez y esas irregularidades como hendiduras o agujeritos. Pues bien esta puede contenerse o eliminarse parcialmente con ejercicios, cremas y masajes localizados y una buena dieta. Eso lo sabiamos, pero seguro que no sabías que debías evitar los siguientes alimentos y hábitos:

  • Jugos, triturados y purés. Cualquier alimento graso o con alto nivel de azucares es peor si lo tomamos exprimido o picado, ya que se pierden sustancias beneficiosas, se elimina piel o pulpa y llevan a más cantidad de comida que si lo tomásemos entero.
  • Beber mucha agua. Aunque es bueno para la salud, como todo en la vida pasarse no lo es: fuerzas a tus riñones y si retienes líquidos, esto empeora. Así que en caso de mucha sed, opta por bebidas detox que te ayuden a drenar y depurar.
  • Comer rápido: nuestros platos adelgazan si los tomamos despacio, ya que los digerimos mejor. Para obligarte a esto come con palillos, en lugar de con cubiertos o parte los alimentos en trocitos más pequeños para ‘tardar más’ en terminar.
  • Dormir poco. Esto reduce la fabricación de melatonina lo que favorece que la grasa se convierta en celulitis.
  • No tener horarios fijos para comer. Cambiar de horario bruscamente a la hora de comer y dormir altera nuestros biorritmos y ciclos hormonales, y estos desordenes son una de las causas de la aparición de la piel de naranja.
  • Ser pesimista. Evidentemente una mala actitud se refleja en nuestra salud y en nuestra belleza. La negatividad hace que nuestro cuerpo segrega sustancias nocivas y que produzca más cantidad de otras como el cortisol o catecolamina que  producen inflamación. El estrés y la ansiedad reducen nuestras defensas y agotan nuestra energía que debería destinarse a nuestra actividad diaria, al ejercicio o a luchar contra agresiones externas.
  • Abusar de la tecnología. El exceso de electrostica influye en la acumulación de lípidos incorrecta de forma indirecta.
  • Los climas húmedos hacen que se retengan más líquidos en el cuerpo. Si vives en sitios así debes forzarte a estar activa.
  • Centrarte en un sólo esfuerzo. Lo sentimos pero si quieres combatir la celulitis tienes que tomartelo en serio y ser riguroso: tienes que probar con todo a la vez, dieta y ejercicio y buenos hábitos. Con bajar de peso no vale, ya que la celulitis no es cuestión de kilos y lo mismo pasa con el deporte sin una alimentación sana, ya que existen las deportitas con celulitis.
  • No pienses en cirugía: la liposucción no soluciona este problema, ya que no se trata de grasa sino de una mala dinámica de tu cuerpo y, en ocasiones, heredada y genética.

Imagen |marin

 

3 Comentarios

Deja tu comentario