Cepillos limpiadores para el rostro

cepillo limpieza facial Olay

Los cepillos limpiadores eran unos instrumentos que ya usaban nuestras madres para exfoliar y pretratar la piel antes de usar sus cremas. Aunque durante unas decadas habían estado desaparecidas ahora vuelven al mercado en multitud de versiones. Hoy os enseñamos algunas de ellas y sus beneficios.

Los cepillos limpiadores son bastones con cerdas de nylon suaves que funcionan con electricidad. Giran a gran velocidad, y vibran, para frotar la piel y limpiarla junto con un poco de agua y jabón. Este uso no sólo se emplee para eliminar, impurezas, maquillaje y células muertas, muchas marcas de cosméticos afirman que estimulan el riego sanguíneo de la piel del rostro y abre los poros, lo cuál es perfecto para aplicar después nuestras cremas hidratatantes, antiarrugas o nuestros serums y absorber sus propiedades. Al limpiar a fondo la piel, desobstruye los poros y evita que salgan granitos y que se enquisten lo pelos. (Esto último lo hace recomendable también para los hombres, ya que además de dejarles la piel mejor, ayuda a tener una barba perfecta.)

Por otra parte, no hay que pasarse con el uso de estos aparatos ya que la sobreexposición puede producir rotura en los tejidos, rojeces y efectos rebote. De hecho el modelo de Olay los de Phillips incluyen temporizadores que hacen que el cepillo se pare al minuto. En cualquier caso, al menos estas dos últimas, hablan de la función exfoliadora de su producto, para lo cuál recomiendan además no recurrir al dispositivo más de una vez a a la semana. Pero ¿cómo sabes si estás exfoliando la piel cuando la usas para no pasarte? Pues en general depende de las potencia y del cabezal, aunque no todas las marcas ofrecen diferentes cabezales. Phillips, por ejemplo, si lo incluye. Nuestro consejo es que tanto si lo vas a usar diariamente como si no, no te pases más de dos minutos friccionando la piel.

Otro de los beneficios a los que se alude con este cepillo, es que, siempre y cuando no nos pasemos de intensidad, ayuda a mantener la piel  joven y luminosa: los masajes en el rostro gracias a la irrigación que favorecen también mejoran la producción de colágeno.

Podemos encontrar modelos lujosos y otros más asequibles: a temporada pasada era uno de los packs estrella de Olay, donde por menos de 40€ te podías hacer con crema y aparato (su precio normal es de 34, 99, cepillo más jabón). Braun por su parte nos ofrece un modelo que combina este efecto limpiador con una maquina depiladora facial. En este caso aplicamos un cabezal para cada función por 69 euros. Sin embargo los tipos que hacen furor son los de Clarisonic que tienen cepillos entre los 170 y 225 €.