La exfoliación de las celebrities usa la cuchilla

La exfoliación de las celebrities usa la cuchilla

exfoliar con cuchilla

La cuchilla es uno de los instrumentos que usan las celebrities desde los 70, y las japonesas desde hace más tiempo, para cuidar, atentas, la piel de su rostro. Lo habéis oído bien, las famosas en EEUU se afeitan la cara para exfoliarla y pretratarla para otros tratamientos y productos cosméticos. No obstante, no se trata de una simple cuchilla común y una pasada depiladora: ¿quieres saber en qué consiste el dermaplaning?

El dermaplaning emplea una pequeña cuchilla o bisturí que se pasa muy suavemente por el rostro y elimina la capa más fina y superficial de la piel llevándose de ese modo células muertas, impurezas y estimulando la regeneración. Al mismo tiempo corta el vello de la cara, pero supone una consecuencia secundaria no una finalidad en si misma, ya que el efecto de este método de exfoliación es más bien similar a la dermoabrasión. Ya que la limpieza es muy intensa y, según sus los estéticistas que lo aplican elimina las capas que ha sufrido agresiones externas durante años y años de una manera eficaz, deja una nueva piel libre, fina, brillante y suave. De hecho, a pesar de lo que uno cabría imaginar esta técnica ayuda a combatir las arrugas al promover la renovación de la piel y borra las marcas de acné y atenúa cicatrices.

Claro está, hay que atreverse a pasarse una cuchilla por la cara, cosa que desde luego no os recomendamos que hagáis en casa. La reputada clínica estética de Heather Bradley en LA ofrece este tratamientos a sus clientes VIP y lleva 2 horas en ello, pero tras lo que aplica un rico aceite ecológico calmante que, además, aporta colágeno y proteínas. Lo más curioso de todo es que este no es un método nuevo pues no sólo se dice que Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor lo usaban, en Japón las gheisas ya lo practicaban en sus rituales de belleza.
En España se presentó en 1995, pero la idea de la cuchilla no era del gusto de las clientas de los centros de belleza y cirugía estética, porque la imagen asociada de mujer barbuda aparecía inevitablemente. Nada más cierto de la realidad:El pelo no crece más grueso por cortarlo de este modo, simplemente sale de punta y se ve más al salir.Por otro lado, es una técnica avalada por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos y que siempre debe ser impartida por un profesional, ya que para que se haga bien hay que cerciorarse de que la piel esta sana e hidratada, pues en pieles deteriorada y algunas oscuras puede producir decoloraciones y manchas. No obstante, aquí sólo se emplea como preparación a técnicas de láser de rejuvenecimiento.

En general, la cuchilla puede ayudar a una muda profunda de la piel y potenciar su renacimiento, ¿Probaríais este dermaplaning?

 

Imagen| marin

2 Comentarios

Deja tu comentario