Protección solar para un rostro joven

Protección solar para un rostro joven

Protección solar para tu juventud

La protección solar deben ser una de las principales aliadas de nuestra belleza y juventud. Nuestra piel necesita de este producto en verano, pero si se quiere conservarla más joven es incluso recomendable usarla en invierno y con mayor factor de protección. ¿usas el protector adecuado?

Las ganas de lucir bronceado en verano nos llevan en muchas ocasiones a abusar de las exposiciones al sol y a maltratar nuestra tez. Esto es muy agresivo especialmente para el rostro, ya que la erosión del sol es una de las cosas que más la envejece y afea. De hecho, los expertos afirman que el mera rutina de usar una crema con un SPF de 15 reduce un 24% el proceso de envejecimiento

De esta manera, lo primero que hay que tener en cuenta en la época estival, tanto si vamos a tomar el sol como si no, es que hay que emplear una loción facial hidratante con filtros solares y con un mínimo de factor 30. No obstante sería incluso más recomendable optar por un factor 50 y para las pieles sensibles hay factores más elevados con incluso un 90 en protección. Por suerte, actualmente hay muchas marcas de confianza que nos ofrecen cremas fáciles de aplicar en diversos formatos y texturas (fluidos, sprays, cremas, geles, mousses, compactos ) para el día a día.

Isdin fluido diario

 

Para que no queden dudas para quienes amen el moreno, estos productos no impiden broncearse, ralentizan el proceso en algunos casos, pero ante todo cuidan de nuestra salud facial. Tanto lo hacen que una buena costumbre es usar estos productos todo el año, ya que evitaremos que la piel se reseque, que nos salgan manchas, perdamos tono y se marquen las arrugas. Este es el truco de belleza de famosas como katie Holmes, Thalía, Shakira, Penélope Cruz o Nicole Kidman.

No obstante, una cosa que tenéis que tener en cuenta es que el SPF protege de los rayos UVB, es decir, evitará las quemaduras, pero para evitar mejor el fotoenvejecimiento hay que proteger la piel también de los rayos UVA y para eso también debéis atender al factor PPD que suele ir en letra pequeña en los envases. La fórmula mágica para comprar un buen facial protector es la que divide el SPF entre el PPD. El resultado debe dar un número menor de 3.0, que significa una mezcla equilibrada. Un ejemplo de armonía lo ofrece el fluido de La Roche-Posay +50.

maquillajes solares

Por suerte, además podemos encontrar maquillajes que incorporan esta idea, lo que nos permite dar un toque de glamour a nuestro solar. Desde marcas tan asequibles como Garnier que cuenta con un BB crema con factor 50, como otras que incluyen esta protección solar en sus líneas de maquillaje como Heliocare, Avene, Clinique y firmas de alta cosmética como Bobbie Brown o Clarins. Hoy en día ninguna loción facial que se precie prescinde de incorporar al menos el factor 15.

Por otro lado, también podéis combinar vuestras cremas: primero aplicar la hidratante (con o sin color) y tras un par de minutos el solar ,e, incluso, podéis añadírselo a vuestra base de maquillaje (un par de gotas de fondo en el solar, os darán el efecto de piel de bebé)

Imagen| Dior 

3 Comentarios

Deja tu comentario