La depilación facial

La depilación facial

depilación facial

Si existe un tipo de depilación que se convierte en una tortura y a la que ninguna mujer cede, es la facial . El vello en el rostro es visible para todos y a partir de la pubertad se vuelve más notable. Lo más normal es eliminarlo de la zona del ‘bigote’ y perfilar cejas, aunque habrás quien se obsesione e intente acabar con el de las patillas y barbilla, aunque también depende de cómo sea el pelo de cada una. ¿Tú cómo te depilas?

La depilación facial además es especialmente complicada porque la piel del rostro es más delicada y está más expuesta  a cualquier agresión en cualquier época del año. Antes de empezar con la labor hay un par de cosas que debes aprender: nunca te depiles si tu piel está dañada o seca, trátala e hidrátala un par de días (o hasta que se recupere), ya que si no harás una escabechina en tu cara; y jamás uses si maquinilla ni cremas depilatorias.

En este segundo punto hay que matizar la razón: no es bueno que cortes ya que durará poco tiempo el efecto y el vello saldrá de punta y se verá más, cómo si tuvieras un bigotito de hombre en el caso de haberlo usado en la zona del ‘labio superior’. En su lugar utiliza sistemas que arranquen el pelo entero. Estos son:

  • cera

Este es el método más usado. Se puede usar en las versiones de cera tibia o caliente (mejor que fría) sobre la zona a depilar y que se quita con una banda de tela o papel que se adhiere a la cera. hay que pegar un tirón seco y fuerte. Requiere pericia para aplicar justo en la zona y quitar de un sólo gesto. ES mejor evitarlo si tu piel es delicada y ser especialmente cuidadosa si se usa en las cejas o cerca de los parpados. Si no sabes hacerlo, mejor que te lo haga un profesional.

  • pinzas

Esto sólo vale para retoques o pelo rebeldes en cejas o mentón, ya que, aunque es el método más preciso, es el más lento y cansado.

  • Hilo

Se trata de una técnica hindú milenaria que emplea dos hilos de algodón en cruz para ir moviendo y sacando el vello como si se tratará de una pinza. En este caso es más que inevitable acudir a unas manos expertas. En los salones de Bourjois es el sistema que aplican y dicen que hasta ayuda a eliminar arrugas. Eso sí, puede ser algo dolorosa.

  • máquinas depiladoras

Lo que hacen es aplicar el efecto de las pinzas a un aparato mecánico que atrapa varios pelos.Su uso está muy extendido para piernas e inglés, y ahora se han hecho aparatos que se adaptan al rostro para acabar con los pequeños pelitos de  esta área.

  • Láser

El láser de diodo es el más eficaz porque aparte de ser preciso y respetar la piel, sus resultados son permanentes en unas cuantas sesiones puesto que se destruye el folículo piloso y las células que lo alimentan. Su peor defecto: su precio es elevado

  • La electrolisis

Es otro sistema de depilación definitiva, anterior al láser: la depilación eléctrica. Aunque se ha modernizado sigue siendo la más dolorosa y la que más probabilidades tiene de dejar marcas, la mayoría temporales. No obstante, es más económica que el diodo.

Imagen | phasinphoto

3 Comentarios

Deja tu comentario