Operación bikini: Anticelulíticos, ¿si o no?

Operación bikini: Anticelulíticos, ¿si o no?

anticeluliticos si o no

El temor a no verse bien crece ante la perspectiva de esa mínima prenda, objeto de deseo de unos/as y tortura de otras. Sin embargo, la tarea de conseguir verse bien no lleva un día, ni una estación, pero si que es cierto que en verano el placer por lucirse y la necesidad de aligerar ropa nos incentiva a cuidarnos. Una cosa que afea nuestro cuerpo más que los kilos, cuestión de gustos y modas, es la celulítis. ¿Podemos hacer realmente algo efectivo por eliminarla? ¿Son efectivos los anticelulíticos?

La celulitis, adiposidades rebeldes o piel de naranja, no depende de los kilos. Una mujer delgada , e incluso muy deportista, pueden tenerla aunque puede que se vea diferente. La celulitis es una cuestión de alimentación, retención de líquidos y una incorrecta rutina de deportes y muchas veces es casi una tendencia genética. La primera norma para combatir la celulitis es, ante todo, tomárselo con calma y filosofía: casi todas las mujeres tienen y debemos asumir esta como algo normal, que forma parte de nuestros cuerpos, cuya belleza hemos idealizado para no disfrutarla sino para que nos esclavice. Por otro lado, y aún con más razón, avisamos, la ansiedad y el estrés favorece la aparición y la resistencia de la celulitis en la mayoría de los casos. También hay que advertir que no está en nuestra mano luchar contra la naturaleza: aunque podemos minimizar el aspecto de las zonas conflictivas, la celulitis nunca desaparece del todo.

Antes de gastarnos mucho dinero en productos anticelulíticos, siempre debemos, como ante cualquier problema estético y de salud, revisar nuestra dieta y mejorar nuestra alimentación, reducir azucares y grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras y beber más agua. Si hemos optado por una crema buenísima y seguimos tomando comida basura estaremos anulando su acción.

El deporte es otro básico, pero debe estar encaminado a que te sientas bien. Si lo acogemos como una obligación para adelgazar o eliminar la celulitis se convertirá en algo aburrido y negativo y será más fácil que abandonemos. Es mejor optar por menos intensidad y tiempo, a fin de que, ante todo, seamos constantes. Si, además, queremos que el ejercicio actúe sobre nuestras piernas puedes elegir running, bicicleta o natación. Si te resulta pesada puedes intentarlo con algo de música o con una amiga, si, a pesar de esto, prueba con otra cosa, pero ¡muévete!

La constancia es también fundamental para que un anticelulitico funcione. Hay que ser firmes y utilizarlo cada día sin despistes, algunos hasta dos veces al día. No hay excusas ya que existen mil formatos para usarlos desde las cremas y geles de toda la vida, hasta fajas, medias con producto, parches, sprays, pastillas y bebibles. Aplíca las lociones y usa los productos bien. Para sacar el máximo rendimiento de estos hay que seguir las instrucciones.

Si queremos que los efectos de las cremas, una vez conseguidos se mantengan hay que mantener su uso. En la mayoría de los casos es trabajar contra la tendencia del cuerpo con lo que si desparecen las armas de batalla, la celulitis reaparece.

Los masajes potencian las penetración de los activos anticelulíticos: tanto con las cremas como de por si un buen masaje en horizontal favorece el drenaje y la circulación en las piernas.

Si no tienes mucho dinero los trucos caseros contra la celulitis aunque no sean los más eficaces son inocuos: prueba el masaje en la ducha con posos de café, no hace mal y como poco exfoliará la piel.

Ningún anticelulítico hace milagros, repetimos. Los hay mejores y peores y la mayor parte de ellos lo que si hacen es mejorar el aspecto de la piel. Buscando opiniones por la red estas son alguna de las cremas más efectivas: Advance body creador” de Shiseido (la más citada en los rankings, pero una de las más caras), Orlane B21 SOS kit shock, Masvelt de Clarins, Crema anticelulítica Sanct Bernard (calidad precio insuperable) o Borrador de celulitis de Biotherm.

Imagen | Ambro

Sin Comentarios

Deja tu comentario