Trucos para disimular ojeras

Trucos para disimular ojeras

disimular ojeras

Las ojeras es una de esas zonas del rostro que nos preocupan y que nos hacen sentirnos feas. Por un lado, y tirando un guante a favor de la naturalidad, hay que decir, que este gesto no siempre es feo, simplemente es un rasgo de nuestra cara que nos da personalidad. No hay que confundir estas, que son genéticas o hereditarias, con las que se producen por cansancio, estrés, malestar o por haber adelgazado mucho.

Tampoco hay que confundir la ojera con la bolsa, porque si bien la primera es una perdida de una capita de grasa o debilitamiento de esa piel frágil alrededor de la zona ocular, la segunda es una inflamación o retención de líquidos. Para estas que si consideramos antiestéticas hoy os vamos a dar unos trucos para disimularlas.

Hay muchos tratamientos fáciles que puedes seguir y otras más específicas que mejoraran tu aspecto. Estos son nuestros consejos básicos.

  • Usa Mascarillas naturales: con rodajas de pepino o kiwi (colocadas sobre los ojos), infusión de manzanilla  o té (fría y aplicada con toques de algondoncitos empapados en ella) o puré crudo de fresas o patatas.
  • Duerme y come bien. No sólo descansar ayudará a reducir las ojeras, una dieta rica en vitaminas y sin pasar hambre ayudan mucho a nuestra piel, y en este caso, si hemos perdido tanto peso que se nota en el rostro, se vuelve una necesidad clara.
  • Aprende a relajarte: las tensiones también se notan en la cara, así que ella y toda tu persona, deshazte de ellas o combátelas.
  • Acláralas con corrector. Emplea uno del tono que anule el de tus ojeras: por ejemplo las de matiz azulado se tapan con corrector con pigmentos naranjas, las que viren al morado necesitarán tintes amarillos,  las que sean parduscas o negras deben disimularse con un color que se acerque al del resto de la piel. Una aclaración importante, ponte primero la base y encima en correcto difuminado suavemente.
  • No te pases con el maquillaje: evita los colores oscuros para los ojos, tanto en el párpado como en la línea y si perfilas hazlo con mucho cuidado. Prohibísimo pintar las pestañas inferiores o por debajo del ojo, sea con el color que sea.
  • Productos cosméticos: para variar el color de esta zona podemos emplear despigmentantes y cremas antiojeras. Aunque algunas son efectivas, ninguna hace milagros.  En cualquier caso una correcta hidratación es básica para no tener ojeras: es imprescindible usar contorno de ojos.
  • Las bolsas se deben a la retención de líquidos, así además de antiinflamatorios, podemos optar por opciones diuréticas que favorezcan la eliminación, cenar poco (ya que la acumulación se da más mientras dormimos) o aplicar frío.
  • En la clinica estética: hay muchos tratamientos que funcionan pero la mayoría sólo a corto plazo como la infiltración de vitaminas, relleno o láser despigmentante o para ocultar los vasos sanguíneos visibles, ya que si se tratan de carencias de dieta, de ritmo de vida o de genética, los resultados no se mantendrán.

 

3 Comentarios

Deja tu comentario