Cushion, el nuevo formato del maquillaje

Cushion, el nuevo formato del maquillaje

Lancome Miracle Cushion 7

Los Cushion es una de las últimas tendencias de maquillaje. Viene de Corea y su novedad es que su aplicación se hace a través de una esponjita integrada en el frasco para aplicar directamente sobre el rostro. ¿Quieres saber cómo se usan y por qué son innovadores?

 

Los cushion no son nada más que un nuevo formato para algunos productos de maquillaje que nos hacen la vida más fácil. Los productos con texturas cremosas o fluidas de BB cream, CC cream y también algunos correctores, llegan con esponjita: hay que presionar esta para que salga el producto y tras esto se aplica sobre el rostro a golpecitos bien con los dedos o con otra esponjita más suave que recoge y extiende el maquillaje. La idea, imaginamos, es extender bien y aprovechar al máximo el producto, es decir, no abusar y crear un espléndido look de cara lavada. Este aplicador,  must de la cosmética coreana, se concibe como un maquillaje compacto para un efecto natural, de ahí que no se use con bases de maquillajes densas o sombras, sino con las BB, bases fluidas, correctores o coloretes. Su tamaño compacto favorece que sea fácil de llevar en el bolso o incluso en los bolsillo de una chaqueta y que se utilice más para retoques que para sesiones de belleza más a conciencia

Para esto recordad que la capa de producto disimula imperfecciones y uniformiza el tono, pero no es muy cubriente, sino que deja respirar a tu piel y verse. Eso no quita para que si quieres que sea un poquito más opaca recurras a una segunda capa, aunque para un look más formal o festivo, simplemente recurre a un maquillaje más convencional y menos ‘invisible’. Por otro lado, existen diferentes teoría que afirman que presionar o masajear en circulos mucho la piel cuando nos ponemos el maquillaje deteriora la piel rompiendo algunas de sus células externas más sensibles. Por eso las esponjitas y la técnica, a toques suaves, que sugiere el cushion favorece una aplicación más respetuosa con nuestra tez.

El material de la esponjita es de poliuretano, un tejido artificial que se usa para crear trajes de submarinismo, no se impregna del producto sino que lo flitra y lo permite salir al presionar sobre él. Esto también ayuda a mantener aislado a la crema, para que se conserve mejor.

kiko cushion

Por suerte, la llegada a nuestro país de estos cushion creams ha sido amplia y podemos encontrarlo en la gama de maquillaje y cuidado de Lancome donde encontramos, pero también encontramos otras firmas que ofrecen precios más asequibles, como KIKO Cosmetics . Además, en estos casos, se aprovecha para ofrecer hasta 6 tonos diferentes para adaptarse a todos los tipos de piel (y ya era hora, ya que las más pálidas nos vemos obligadas a ‘colorearnos’ con frecuencia). Otra de las características innovadoras de estos productos es que aportan frescor al rostro literalmente, ya que por su composición bajan la temperatura de la piel, lo que los convierte en aliados de nuestra belleza aún  más en verano.

Para que veáis lo fácil que es de utilizar os dejamos un tutorial de Lancome sobre este producto, que en su caso, al contrario de la ‘norma’, si que es una base de maquillaje y no una CC cream. Observad la poca cantidad que se necesita para estar guapa.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario