La mayoría de las mujeres usan maquillaje una vez al día

La mayoría de las mujeres usan maquillaje una vez al día

La firma creadora de la cosmética vegetal se encargó de hacer un análisis de mercado y presentó un estudio denominado «Yves Rocher Mujer y Belleza», en el cual se realiza una exhaustiva radiografía de los hábitos y actitudes de la mujer española ante la utilización del maquillaje. El resultado final que se obtuvo fue que el 60 por ciento de las chicas se lo implementan sobre el rostro al menos una vez al día, con el fin de aumentar la belleza personal de cada una. Más allá de la aplicación de estos componentes hay una serie de tratamientos que se tienen en cuenta y que pueden ser consultados a varios profesionales.

«Gustarse a sí misma, estar elegante y tener un aspecto saludable», esas son las principales respuestas que se recibieron de parte de las mujeres cuando se las consultaba sobre el motivo por el cual utilizaban el maquillaje. En este sentido no se puede obviar hacer una distinción sobre el rango de edades que tienen las mujeres para averiguar que factores inciden en el empleo del maquillaje sobre el cuerpo.

Belleza

Las más jóvenes confesaron que lo hacen sólo para buscar la elegancia y disimular los defectos, mientras que cuanto más crece la edad, va tomando una relevancia superior la búsqueda del aspecto saludable y juvenil.

Por otra parte, la empresa que se encargó de realizar el informe, determinó que se considera al maquillaje como un hábito diario de higiene, ya que la gran mayoría no comprende salir de su hogar sin haberse maquillado previamente. Además, hubo un 17 por ciento de los casos que declaró que utiliza maquillaje sin la necesidad de salir del recinto. Esto significa que se lo colocan únicamente para estar bien presentables ante el resto de los integrantes de la familia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario