La técnica de las famosas a tu alcance: esculpe tu belleza con...

La técnica de las famosas a tu alcance: esculpe tu belleza con contouring

maquillaje contouring

El contouring es una técnica de maquillaje que supone crear luces y sombras en el rostro para esculpir formas y disimular imperfecciones. Ahora mismo está de moda y es muy usada por las famosas ¿Quieres ver cómo queda y como se aplica el contouring?

El contouring emplea dos tonos básicamente , uno oscuro (tostado, tierra o un colorete más intenso que el fondo) y otro más claro (beige, crema o un iluminador) que se aplica sobre la base del maquillaje. Por un lado marcamos  y ocultamos unas  facciones con el color oscuros y hacemos brillar y afinar otras con el más claro. Suele aplicarse el color más profundo para marcar pómulos, de ahí que se aplique en pómulo bajo con un trazo descendente hacia la boca ojos, además de en los laterales de la frente o sienes y  bajo la mandibulas ( y hay quien también lo echa sobre  las aletas de la nariz) . El matiz brillante  o claro se aplica sobre la parte frontal de la frente, el puente de la nariz y en la punta y, según el caso, debajo de los ojos o en la parte alta del pómulo. Cómo se trata de jugar con luces y sombras, también las líneas de trabajo serán diferentes según como sea la cara de cada uno.

Se recomienda escupir de esta manera el fondo de maquillaje, para mejorar ópticamente la forma del rostro y los rasgos sensuales del mismo, con productos en polvo y usar dos brochas, una gruesa para marcar y otra más suave y limpia  para difuminar o fundir.

Ojo que no hay que pasarse con estos tonos, no deben contrastar en exceso, ni por  un lado ni por el otro, con el tono de la piel, sobre todo si queremos naturalidad, a pesar de que os recomendamos usar este maquillaje para eventos como fiestas, bodas o eventos importantes, ya que en general busca la sofisticación y para looks muy vestidos. Una vez aplicado el colorete ‘bifase’ hay que difuminar muy bien para que no se noten las líneas. En esto hay que ser muy cuidadoso ya que incluso hemos podido ver a algunas celebrities  con manchas blancas en la cara (le ha pasado a la mismísima Angelina Jolie muy fan de este estilo) lo que afea e incluso suma años al rostro.Otras actrices que recurren a este truco son Eva Longoria o Nicole Kidman, además de la excesiva Kim Kardashian. Por tanto, usese son sensatez, medida y extiendase con paciencia (este paso puede llevarnos 10 minutitos o más)

De este modo este maquillaje tan usado es ahora trasladado a las calles. No sólo es un truco de tops, celebs y maquilladores, ahora marcas , Maybeline y Clinique lanzan sus productos específicos para que lo puedan usar las mujeres de a pie en un par de pasos.

No obstante, todas las marcas de cosmética cuentan con concealers e iluminadores que bien combinados, con prebases, iluminadores, correctores, lápices, brillos y blushes consiguen acentuar este efecto 3D de sombras e incluso para un look más natural, eso sí, lleva más tiempo y pericia, aunque los resultados valen más la pena.

¿Os atrevéis a probar el Contouring?

Sin Comentarios

Deja tu comentario