Pintarse las uñas sin acabar con ellas

Pintarse las uñas sin acabar con ellas

pintarse-uñas-saludable-tóxico

Pintarse las uñas es algo que sienta muy bien y que cada vez está más de moda, de hecho ya no es necesario llevarlas larguísimas como antaño, sino que llevándolas cortitas se pueden hacer verdaderas obras de arte. Te las puedes decorar tú misma o ir a uno de los salones de uñas que pueden, además de pintarlas de tendencia, reconstruirlas a base de uñas postizas , que ayudan a embellecerlas mientras se recuperan de lesiones u hongos. No obstante, ¿sabemos si es saludable pintarse las uñas?

Pintarse las uñas no es malo para la salud, ni para tus manos en general, de hecho es una técnica de belleza que se lleva usando desde la época de los faraones, hasta Cleopatra lo hacía. Los peligros de dañar nuestras uñas están en los productos que usamos: no sólo hay que tener cuidado con las lacas de uñas, sino con los quitaesmaltes, que si pueden resecar y alterar el ph de la uña.

El problema de elegir un buen pintadas está en que las etiquetas de estos productos son pequeñas e incomprensibles. Si es difícil traducir los ingredientes artificiales de un alimento envasado, ya ni hablamos de lo que es descifrar los componentes de una laca de uñas.  Lo que si tenéis que buscar bien para saber que los pintadas son tóxicos o no son estos tres elementos propios de las pinturas industriales formaldehído, Ftalato de dibutilo (DBP), tolueno o en su defecto comprobar que tienen la indicación de 3-free, que indica la ausencia de estos tres citados.

Por suerte, la mayoría de las  lacas actuales no tienen estos ingredientes, pero si habéis cogido una marca nueva no se tarda nada en chequearlo. Si quieres jugar sobre seguro compra este tinte de categoría bio y haz lo mismo con el quitaesmalte, evita la acetona.

Algunas de las marcas que son 3-free (o 5-free) son Dior, L’ Oreal, OPI,  Essence, algunos de los de China Glaze,  Maybelline (al menos la línea Express Finish), Wet n’will, NYX, Isadora, Orly, Estee Lauder (al menos los de Pure Color), Chanel, NARS, Ritual Spa o Revlon. Si tu economía te lo permite de entre estas opciones elige la que en su receta además tenga ingredientes nutritivos como, por ejemplo, vitamina E.

Si vas a un estudio de uñas no vayas a ciegas, busca opiniones o navega por su página web si la tienen. Puede que no tengan esta información, pero si especifican que lacas usan esas son más fáciles de investigar. Si ves que quienes te van a hacer la manicura llevan mascarilla, ni se te ocurra quedarte allí, ya que de seguro que sus esmaltes son tóxicos.

Por supuesto, no te olvides de cuidar tus manos y uñas, usando cremas hidratantes, protegiéndolas del frío, usando guantes para las tareas de limpieza y sobre todo comiendo bien, no deben faltar frutas y verduras en tu dieta. Si necesitas un complemento para fortalecer tus uñas prueba con la levadura de cerveza y a cola de caballo.

Imagen| FrameAngel

Sin Comentarios

Deja tu comentario