¿Qué pasa si no te desmaquillas?

¿Qué pasa si no te desmaquillas?

domir sin desmaquillarse

Uno de los consejos beauty que debes seguir a rajatabla si quieres una piel bonita es la nunca irte a la cama sin desmaquillarte. El ritual nocturno de belleza puede ser una pesadez pero es necesario porque durante la noches, mientras duermes, la piel descansa, carga las pilas y se regenera ¿Imaginas lo que le puede pasar a tu piel si esto se hace cuando esta sucia y maquillada?

A simple vista olvidar este gesto parece inocente pero la piel tiene memoria y la continuidad de este descuido puede verse (con lupa) en unos poros congestionados, llenos de bacterias y debilitados. Esto  se traduce en puntos negros, granitos, rojeces, arrugas prematuras e infecciones. Si cuando tu piel se pone a respirar relajada los poros están obstruidos el proceso de renovación se altera y surgen estas imperfecciones.

Además el rimel vuelve quebradiza tus  pestañas, así que si duermes con él es posible que pierdas más pestañas y se te rompan. Además está comprobado que tanto la máscara de pestañas como las sombras y el lápiz dejan residuos muy perjudiciales para el rostro y su abuso pueden afectar a la vista. Así que si tienes alguna molestia ocular, más que obligado es que te desmaquilles  (y de paso te recordamos que no uses el perfilados por la línea interna del ojo y que no te pintes, perdón por la expresión, como una puerta)

Ya deberías saber que debes haber tres pasos en tu rutina: leche limpiadora, tónico e hidratante. Cada uno de ellos deben ser adecuados para cada tipo de piel y está prohibido usar jabones para le piel del resto del cuerpo así como body milk en el rostro.

En cuanto a la solución limpiadora puedes usar un gel facial, pero siempre confirma que no contenga jabón y a ser posible, y sobre todo si tu piel es sensible, que no tenga no alcohol ni parabenos. Acalarlo con abundante agua tibia, nunca fría o caliente y evita arrastrar la suciedad usando algodones, mejor trapitos suaves si es que los usas. Puedes optar también por usar en lugar de este producto el agua micelar que  aúna el efecto limpiador con el equilibrador y tonificador del tónico en un sólo paso. Y si has tenido una noche movida y tienes prisa al menos ten siempre a mano toallitas desmaquillantes.

Imagen |Graur codrin

Por supuesto una vez limpia la tez necesita un protector y reactivador en forma de suero o hidratante. Es muy beneficioso elegir cremas que tengan vitamina E y colágeno para facilitar la renovación celular de la piel que se da por la noche y que con la edad se produce menos naturalmente (de ahí el envejecimiento). Si tienes que cuidar cicatrices o marcas para que se atenúen debes hacer esto con aún más insistencia: una vez por la mañana y otra por la noche y puedes usar aceitea y geles naturales, no sólo cremas cosméticas caras.

Igual que antes, no te olvides de la zona de los ojos ya que está área es muy delicada y necesita un cuidado extra. Por eso hazte con un contorno de ojos o una crema antiojeras. Paras las pestañas puedes usar una gotita de aceite de ricino que las ayuda a estar más fuertes a la mañana siguiente.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario