Inspiración torera de Dolce and Gabbana

Inspiración torera de Dolce and Gabbana

dolce-and-gabbana-inspiracion-torera

Dolce and Gabbana ha mostrado en La semana de la moda de Milán (Mercedes Benz Fashion Week Milan) sus propuestas para la temporada primavera verano 2015 y nos ha sorprendido con una clara inspiración torera (y hablamos de estética nada más) muy bonita y divertida. ¿Queréis ver estas prendas?

Dolce and Gabbana siempre se desmarca por sus ideas atrevidas, femeninas, chocantes y altamente femeninas. Esta vez ha optado por una inspiración hispana y en torno a los ruedos vietiendo a la mujer con chaquetillas toreras, chalecos, pitillos y shorts llenos de brocados, bordados de flores, pedrerías y hilos dorados y plateados sobre fondos negros, rojos o blancos, prescindiendo del magenta o el verde también característicos del matador. Abotona las camisas hasta el cuello, blancas impolutas y con algún volante.

dolce-and-gabbana-summer-2015-2

 

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-5

El ambiente se completa con femme fatales copleras con las transparencias y bordados de velos, mantillas y mantones, adorna a las mujeres unas grandes rosas o claveles en la cabeza, y aunque parezcan serias alegantes señoras caminan con minifaldas o midis con vuelo y escotes corazón y balconet.

dolce-and-gabbana-summer-2015-1

dolce-and-gabbana-summer-2015-10

dolce-and-gabbana-summer-2015-12

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-11

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-13

Pero no sólo ahí se queda el toque folclórico, llena de corazones y coronas las prendas que nos recuerdan a las vírgenes sangrantes de semana santa y romerías, eso si en una lluvia de color y en un estallido de brillos dorados.

dolce-and-gabbana-summer-2015-3

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-4

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-8

 

dolce-and-gabbana-summer-2015-9

Para quitarle algo de hierro a esta faena aparece la mujer más profana entre volantes y lunares, dispuesta a la fiesta del baile y el cante.

dolce-and-gabbana-summer-2015-6

dolce-and-gabbana-summer-2015-7

 

 

En la colección de Dolce and Gabbana también hay espacio para las capas, vaqueros decorados con este estilo ornamental taurino y zapatos y manoletinas muy elegantes y chic. evidentemente Será difícil llevar a las calles los modelitos al completo pero alguna prenda de estas bien combinada puede ser un acierto. La firma por su parte hasta lo propone con algunas camisetas y faldas más sencillas a rayas o simplemente negras y también reivindica en looks más discretos la aparición coqueta de corsés. ¿Cuál sería la idea que tomaríais de todas estas que probaríais en un outfit?

 

Fuente e imágenes| Dolce & Gabbana

 

2 Comentarios

Deja tu comentario