La prenda tendencia más cómoda del verano: el vestido amplio

La prenda tendencia más cómoda del verano: el vestido amplio

halston heritage vestido

Si la moda de este verano se caracteriza por algo es por su comodidad, ya que predominan las prendas cómodas como la falda pantalón, la ropa deportiva, zapatillas, alpargatas y bailarinas, pantalones anchos y de talle alto, y la que hoy nos ocupa, el vestido fluido.A nosotros nos gusta el oversize o vestidos túnica, que con mucha tela dibuja y desdibujan formas a capricho, pero los hay con volumen, tipo caftán o camiseros, hippies y minis.

El maxi vestido o túnica amplio, etéreo y fluido es un básico de la playa, pero ahora también vale para cualquier cita del verano. Los hay con diversos cortes y más o menos entallado al pecho cintura, pero el modelo clásico es ligero y muy grande, no marca nada, aunque puede insinuar con el movimiento, ya que la tela, ligera, cae sobre las curvas del cuerpo con delicadeza.

Lo más cómodo son las que llegan hasta los pies, donde firmas como The Row   son expertas  y llevan clamando la versatilidad y el estilo de esta pieza, estandarte del nuevo boho chic y que puede ser tan urbano como playero cambiando las chanclas por unas bailarinas más sofisticadas.

the row  spring 2015 19

Por suerte, además, como ya hemos dicho, no es simplemente un saco y se desmarca un poco del caftan con tejidos más mimosos y suaves y aumentando la cantidad de tela para introducir vuelos o crear efecto de capelinas o de varias capas. No obstante, Suelen predominar los modelos camiseros o las maxicamisetas. También juegan con transparencias y aunque el modelo original lleva mangas, en verano se impone el tirante. Será difícil de encontrar, pero más  cómodo y trendy, cuanto más amplio. Recuerden que ya desde invierno venía fuerte la tendencia oversize que se une a estos maxivestidos o túnicas.

Maxivestido MADEWELL
Maxivestido MADEWELL
vestido tirantes bershka
vestido tirantes BERSHKA

 

maxivestido mango
Vestido MANGO

 

vestido fluido zara
vestido fluido ZARA
vestido holgado zara
vestido ZARA

 

 

vestido fluido blanco zara
Vestido Zara

 

tomas maier vestido
Vestido TOMAS MAIER

 

No obstante, lo que más predomina en este vestido amplio y ligero es el corte mini. De hecho, cuanto más amplio y recto más cortito se vuelve, para dar un toque picarón al look.

tunica mini zara
Túnica clásica mini ZARA
Túnica ZARA
Túnica

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario