The Row, la exitosa firma de las gemelas Olsen

The Row, la exitosa firma de las gemelas Olsen

the row mary kate ashley olsen

Cuando se cita a las gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate como magnates y diseñadoras de moda y se las ve como iban vestidas a veces a las fiestas, entre grunge, hippie y góticas, a una le surgen ciertas dudas sobre su reputación. Sin embargo, desde que se hicieran ‘mayorcitas’ (a día de hoy están a punto de alcanzar los 29  ) dejaron la escena televisiva, donde se hicieron famosas con la serie ‘Padres Forzosos’ (que regresará en breve en forma de spin-off) han vivido de crear tendencia y vender sus marcas : copresidentas de la marca Dualstar desde los 10 años y colaboradoras de líneas ropa y belleza para Wall-Mart, bautizadas entre otras cosas para ‘chicas reales’, hasta imagen de marcas como Bagley Mischka, becarias de Zack Posen y creadoras de The Row y Elisabeth & James. El caso es que en esta penúltima lleva demostrando desde hace tiempo que de moda empiezan a saber y de verdad mucho

Aunque Mary Kate si ha participado en películas esporádicamente desde 2008 las hermanas se han centrado exclusivamente en el diseño y The Row, nacida en 2006, es fruto de su férreo trabajo. La firma recoge el estilo y personalidad de las hermanas, ahora más adulto y sosegado y una elegancia bastante clásica, con tendencia a estilo layer y oversize que se fruncen a la cintura y al pecho, con toques etereos femeninos, pero con algunos toques masculinos sin censura y colores sobrios pero elegantes. A nosotras nos ha parecido demasiado formales, sobre todo para la edad de estas jovenes, pero desde luego hay prendas que son muy caprichosas y modernas, con mucha gracia. ¿Quieres ver algunas de las propuestas de la primavera 2015?

Ashley y Mary-Kate Olsen fueron desde hace tiempo precursoras del vestido túnica, toques góticos, vintage y boho chic quedan en pequeñas pinceladas en sus diseños de lujo, hechos con materiales de calidad, que tienden a la gabardina, al vestido lady, y a la superposición de capas, femenino y a veces a combinaciones que viran hacia lo masculino  y ambiguo a la vez con un guiño. (Para nuestro gusto, el mayor pero de estas prendas es que desde luego se lucen más en modelos menos delgadas)

 

Estas colecciones han sido recogidas con muy buenas críticas, no sólo por los seguidores de las gemelas cuyos looks se han ido calmando al igual que sus vidas de adolescentes, sino por los especialistas en moda, tanto que este año, como en 2012 y 2014, The Row ha recibido el premio 2015 a las mejores diseñadoras de ropa femenina de los CFDA ( Council of Fashion Designers of America)

¿Que os parecido la ropa de lujo de The Row de Mary Kate y Ashley Olsen? En España no cuentan con tienda propia, así que para quienes puedan permitirse comprar uno de estos modelos lo pueden hacer, además de online, en Ekseption en Madrid, Otto di San Pietro en La Coruña y en Santa Eulalia en Barcelona.

 

Imágenes| CDFA, The Row

Sin Comentarios

Deja tu comentario