Tratamientos con mucho sentido (Parte 1)

Tratamientos con mucho sentido (Parte 1)

hidroterapia

Terapias naturales para estimular los cinco sentidos: chocolate para el gusto, agua para el tacto, música para los oídos, aromas para el olfato y colores para la vista.

Todos estos remedios actúan en el cuerpo de una forma particular. Hoy en dia están muy de moda las terapias alternativas, casi todas las estrellas de Hollywood tienen una sesión de estas al menos una vez por semana.

El agua como recurso de belleza: Hidroterapia: Los romanos y los griegos ya eran conocidos por sus baños públicos, sus spas y jacuzzis antiguos.  Un simple baño puede producir la sensación de liberar un gran peso o carga del cuerpo. Con el agua fría, puede estimular el sistema nervioso y ayudar al crecimiento y fortalecimiento de los capilares en tu cabeza. El agua caliente es aliada de la relajación.

Si te pones un chorro de agua fuerte en alguna parte del cuerpo, sentirás como si te estuviesen dando un masaje energético y descontracturante muscular, mientras que si es una inyección de aire será más relajante para aliviar el stress.

La cromoterapia: un masaje a tus retinas. La cromoterapia es una técnica que consiste en suministrar al cuerpo una dosis extra de color. Hay varias maneras de conseguirlo, ya sea observando colores poco ordinarios, comer alimentos coloridos, o cambiar los tonos de la ropa que utilizamos.  El verde aporta frescura, el azul relajación, el amarillo el dinamismo.

Conocer las propiedades de los colores servirá para sacarle partido y estimular tus sentidos para sentirte mas iluminada.

2 Comentarios

Deja tu comentario