Vientre plano con gimnasia hipopresiva

Vientre plano con gimnasia hipopresiva

gimnasia hipopresiva vientre plano

Dentro de los complejos que motivan la dichosa operación bikini (que debería sustituirse por simples rutinas más saludables y permanentes) es la de no tener un vientre liso, es decir, poseer algo de barriguilla. Una de las técnicas de moda de los últimos tiempos que se centra en acabar con la grasa concentrada en la zona del abdomen es la gimnasia hipopresiva, que además ayuda a recuperarse del parto y tratar la incontinencia urinaria. ¿Sabes en que consiste estos ejercicios?

La gimnasia hipopresiva, como ya habréis deducido, se compone de ejercicios que hacen trabajar los músculos en torno al abdomen, vientre y pelvis y su clave está en realizar presión sobre estos. Al mismo tiempo  hay que controlar la respiración y mejorar a la vez la postura de la espalda. Todo esto se desarrolla mediante una tabla  de ejercicios secuenciales y repetitivos que no sólo suponen practicar ‘deporte’, sino que, como pasa con el pilates, se trata de reprogramar nuestro cuerpo para que sus músculos estén más sanos, fuertes y se coloquen para evitar lesiones y sean más eficientes frente a esfuerzos.

 

El GAH (gimnasia abdominal hipopresiva) trabaja mucho con la respiración para general un vacío abdominal que activa los músculos y el diafragma. Para ello ha de centrarse  en la respiración torácica, es decir, enfocarse para que el aire al inspirar ensanche el torax o haga una ligera presión sobre las costillas (si ponemos a los lados las manos hemos de sentir como un ligero movimiento de acordeón  al tomar aire). De esta manera, haremos presión o fuerza sobre los abdominales aguantando el aire lo más posible.  Nuestro cuerpo debe estar alineado en equilibrio, con el centro de gravedad correcrto y respectando las curvaturas de la espalda (la dorsal y lumbar) y la del cuello.  La idea en resumen y, dicho sin mucha cienci,a es respirar con el aire en la parte superior del tronco y apretar al tiempo la tripa.  En Ictiva, la web de videos de gimnasio en casa, nos explican esto muy bien.

 

Para explotar al máximo este abdominal   se puede combinar este sencillo paso con muchas posturas que favorezcan el trabajo de  estos y más músculos, siempre que mantengamos una buena posición de la espalda.

 

Esta actividad nos permitirá no sólo perder barriga sino reducir cintura y reforzar el suelo pelvico, mejorar la salud de nuestra espalda,  prevenir el estreñimiento, aliviar los dolores mentruales o postparto y facilitar el disfrute de las relaciones sexuales.  Está indicados para cualquier persona, sin importar sexo o edad, excepto para embarazadas, personas con la tensión alta o que hayan pasado por algún tipo de cirugía en la zona abdominal.  Si queréis actuar sobre esta zona también podéis practicar yoga, pilates o ejercicios kegel y danza del vientre.

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario