Consejos de nutrición en caso de padecer diabetes

Consejos de nutrición en caso de padecer diabetes

Diabetes

En caso de tener diabetes es bueno informarse sobre qué alimentos podemos consumir normalmente, y aquí nos informamos con un plan para alimentarnos correctamente, una guía que dice cuales son los alimentos a consumir y sus cantidades. Los mejores planes de alimentación deben amoldarse a nuestros horarios y hábitos alimenticios. Unas buenas técnicas son contar carbohidratos y su índice glucémico. Este método nos permite saber, ajustar y controlar el nivel de glucosa y colesterol que correrá por el sistema circulatorio, además mantendremos un nivel de peso en caso de requerirlo.

Las personas que padecen de diabetes deben asegurarse de que haya un balance entre los alimentos que coman, niveles de insulina, medicamentos que posiblemente ingieran y ejercicio para controlar la glucosa. En el caso de que nos parezca difícil elaborar una dieta con estas características podemos acudir al nutricionista o al médico. En poco tiempo verás que tu salud mejorará e incluso estarás prevenido de enfermedades del corazón o ciertos tipos de cáncer. A continuación te dejamos con una lista de alimentos que podrás consumir para formar una dieta sana que te ayude a controlar los niveles de glucosa:

  • Vegetales
  • Fruta
  • Pescado
  • Pollo
  • Carnes magras
  • Lácteos sin grasa
  • Granos integrales

No existen los alimentos que sean perfectos para la dieta, ni tampoco productos milagrosos, la clave está en fijar unas cantidades específicas y variar la alimentación de vez en cuando, es mejor si escoges alimentos con un mayor índice de nutrientes de cada grupo, es decir, productos que sean ricos en vitaminas, fibra, minerales, en vez de que sean alimentos procesados y refinados, los cuales pueden llegar a provocar el efecto contrario del deseado. Lo bueno de esta dieta es que no solo el que padezca de diabetes pueda comerla, sino toda la familia y/o gente cercana puede disfrutarla, ya que tan solo se basa en comer sano y con menos grasas saturadas, se requiere una buena planificación e incorporación de los alimentos favoritos a los menús que vaya a preparar. Échale un vistazo a éste enlace para sabes otros consejos de cuidado personal. 

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