Vitaminas para prevenir la caída del cabello

Vitaminas para prevenir la caída del cabello

evitar-caida-cabello

Debemos nutrirnos correctamente para detener la caída del cabello y con esto la calvicie. Una buena alimentación construida con las vitaminas correctas te asombrará de su rapidez y eficacia cuando recuperes tu cabello sano.

Los mejores nutrientes como minerales y vitaminas, puedes llegar a realizar un papel muy importante en cuanto a cabello se trata, frenar la caída, reducción de alopecia, etc… Las vitaminas recomendadas son las siguientes:

  • Vitamina A: Es crucial para la producción de sebo, es necesaria para la prevención de problemas en nuestro cuero cabelludo y del pelo como la caspa, resequedad, cabello grasoso o muy grueso que nos lleve a la caída prematura de éste. Para que tu organismo pueda absorber correctamente la vitamina A, no debes fumar, ya que el tabaco impide la absorción de los beneficios que nos proporcionan algunos alimentos. Y no sólo el tabaco sino también los medicamentos vía oral como aspirinas, también pueden inhibir la absorción.
  • Vitamina B6: Es la encargada de producir hemoglobina, que lleva oxígeno a las células de nuestro cuerpo. Se encarga de que estos folículos reciban suficiente oxígeno para estas sanos. Los alimentos ricos en vitamina B6 suelen contener altos niveles de proteínas.
  • Vitamina C: Esencial para generar colágeno. En el caso de la pérdida de colágeno pueden quebrarse las hebras del cabello, causar daños severos que darán paso a rotura y caída del mismo. Las principales fuentes de Vitamina C son los cítricos, pimientos rojos y el mango.
  • Vitamina E: Encargada de la distribución de sangre a nuestro cuero cabelludo, absorción de oxígeno. Para obtener ésta vitamina deberemos comer almendras, maíz o cereales.

Algunas causas que pueden generar la caída de cabello, sobretodo en mujeres puede ser estrés, desiquilibrios hormonales (en el caso de mujeres), genética, irregularidades en nuestro sistema inmunológico, hongos, trastornos de la tiroide, deficiencia nutricional, cosméticos, pérdida de sangre, enfermedades, cirugías, etc…

Sin Comentarios

Deja tu comentario