Consejos para melenas poco densas

Consejos para melenas poco densas

consejos poco pelo

El pelo es una de nuestras mejores armas de belleza, pues con llevarlo bonito y brillante nos sobra cualquier accesorio. No obstante no todas, por naturaleza, contamos con una super  melena, es decir, que o bien no tenemos muchísimo pelo o lo tenemos fino. Eso puede dar lugar a que nos quede lacio, sin gracia y se nos pegue a la cara o que parezca poca cosa. Hoy os vamos a dar consejos para que luzcáis vuestra cabellera sin complejos.

  • Siempre empezamos con el mismo consejo de cabecera: Una buena dieta lo es todo y el pelo lo nota, ya que a el también hay que darle de comer bien, necesita vitamina E, zinc, magnesio, ácidos grasos omega 3, potasio, hierro y acido fólico. Así que no se te olvide que tienes que añadir pescado azul a tu menú, así como nueces, hígado, legumbres, espinacas, plátanos. espárragos, kiwis, pavo, pollo o cereales integrales. Si ves que no es suficiente, puedes añadir algún complementos como cola de caballo, levadura de cerveza u otros más específicos como densilogy de Innéov, que nutre desde la raíz y la membra del bulbo capilar para dar cuerpo al pelo.

 

  • Por otro lado, asume la personalidad de tu pelo y dale vida. Las melenas largas y rectas suelen evidenciar la tendencia natural de tu cabello. Sin embargo, serás quien más partido y estilo le de a un corte midi con muchas capas, a un bob medio, a los flequillos XL e incluso a un pixie bien cortito.

 

  • La coloración es otra forma de disimular. Esto tiene dos efectos: el color que se añade al cabello lo engrosa ligeramente y le da brillo y, además, un color suave como con tonos rubios y caramelos, tanto castaños como cobrizos, le dan un volumen óptico así como dulcifican el efecto de caída. Si a tu tono natural el das unos reflejos sencillos también crearás un efectos 3D , pero evita las mechas. Evita de este modo un tinte oscuro.

 

  • Tratamientos redensificantes pueden aumentar el cuerpo. Complejos a base de keratina artificial pueden recubrir el pelo y engordarlo. Existen gamas de champús y suavizantes que  potencian este efecto de manera barata pero lenta y luego temporal. Otros modos de hacer lo mismo pero de forma más duradera son la cauterización capilar o los baños de queratina en salones de belleza. Otras técnicas óptica es la de  cromoterapia y  terapias con láser para estimular el riego sanguíneo y prolongar la vida del pelo.

Imagen | Stockimages

 

1 Comentario

Deja tu comentario