Este verano se llevan las curvas hasta en el pelo: apúntate a...

Este verano se llevan las curvas hasta en el pelo: apúntate a las ondas imperfectas

curvas-ondas-imperfectas

El verano es una época para relajarse, salir a la calle, dejarse ver, sonreír al aire libre. La ropa está pensada para que estemos fresquitos y guapos, con un cierto aire de informalidad. De ahí que se potencie la naturalidad y la comodidad, este 2015 sobre todo: no sólo podemos ir a gusto con vestidos amplios, falda pantalón, cinturas altas, pantalones anchos o chanclas planas, también podemos optar por un peinado tan dulce y fácil como las ondas imperfectas, el look despeinado o la melenan cheeky. ¿Quieres ver en qué consiste este estilo?

El peinado de tendencia de este verano no es ni un rizo marcado ni un alisado sino las ondas suaves o imperfectas, también se llama cheeky. Por otro lado, este desenfadado cabello no es fruto de la improvisación, sino que este despeinado tiene un proceso nada casual.  Se trata de no acabar la onda o simplemente dejarla a medias. Según nuestro tipo de pelo necesitaremos más o menos trabajo para ello.

rosie huntington whiteley

Si nuestra melena ya tiende a la ondas, basta con que nos echemos un serum ligero o un acondicionador de ondas, ahuequemos el pelo un pizca con el difusor  y marquemos con los dedos un poco la curva de los mechones, especialmente los que estén junto al rostro.

En el caso de tenerlo rizado, es importante acabar con el encrespado, usar champús y mascarillas muy nutritivas y sin siliconas que eliminen el fritz y evitar el secador y las espumas de primeras. Quitar el exceso de agua con una toalla, peinar bien y luego secar lo que quede de humedad con el secador  suavemente y peinar (de arriba a abajo). Cuando el pelo esté seco deshacer los rizos con las manos y después fijar con laca. Si lo tenemos muy rizado y aún así queremos este look habrá que alisar y después dar espuma de manera muy matizada y repartida, no por todo el pelo, evitando la parte superior de la cabeza, o bien,  peinar, desde las raices hasta la parte alta de los pómulos (de ahí lo de cheeky, aparte de por descarado, fresco e informal) .

Si nuestro pelo es crespo, al igual que pasa con el rizado aconsejamos usar productos de lavado y nutrición muy nutritivos y que controlen el encrespamiento. Los acondicionadores sin aclarados ayudarán bastante y los que contengan keratina también. Alisar con la plancha o el secador sólo hasta que el pelo se note suave, no liso, y luego humedecer con un serum o cera desde el pomulo a mechones, de forma irregular para que parezca un efecto natural.

Si nuestro pelo es liso tendremos que recurrir a las tenacillas y a un producto de fijación de ondas y rizos. También podemos usarlo en los cabellos del tipo anterior. La idea es no marcar mucho, pero sobretodo deshacer los ricitos o estirarlos después.

No nos debe preocupar que quede algo de fritz tras peinarse, ya que este estilo lo permite y le aporta naturalidad. Un consejo es que tras este proceso, alborotemos el pelo boca abajo, aunque a las de pelo rizado no le va a hacer mucha falta. En cualquier caso este peinado es muy versátil y va desde  ondas ligeramente marcadas, como si acabáramos de pasar por la playa, con ondas surferas o con más volumen. Se puede llevar con melenas largas, que le dan un toque muy hippie y bohemio chic, o con cortes bob y medias melenas, con la raya en medio o de lado o sin raya marcada. También admite flequillos, aunque aconsejamos que estos se peinen más, sin que el contraste sea muy obvio.

jessica-alba

El requisito para que este look quede bien es que el pelo se vea brillante, sedoso y con movimiento. Pega mucho con un estilo casual y un maquillaje cara lavada, con colores suaves y pasteles. A nosotros nos gusta con blush rosa en las mejillas, aunque también podéis lucirlos con un rojo de labios tendencia. Sin embargo, con ahumar los ojos os puede ayudar a ir sexy a un evento más elegante.

keira Knightley

¿Os gusta este peinado? Las curvas imperfectas son tendencia 100% y se lo hemos visto lucir a muchísimas celebrities como Jessica Alba, Rosie Huntington, Blanca Suarez, Cara Delenvigne o Keira Knightley o Alexa Chung.

Sin Comentarios

Deja tu comentario