Mechas que iluminan: babylights

Mechas que iluminan: babylights

babylight John Howard

Las mechas son esa coloración del cabello que bien puede ser un acierto o un horror, tanto si son discretas como si no. Depende mucho de si se eligen bien y si se hacen bien.  Estas franjas de color suelen ir destinadas a aclarar un color de base o iluminarlo. Las que hoy os enseñamos tienen la segunda finalidad y están de moda: hablamos de las babylights.

Las mechas babylights vienen a ser discretas: su misión es crear reflejos y brillos para enriquecer, sin que se note, el color que ya llevamos o que tenemos. Por tanto, huyen del contraste cromático o de la visibilidad de las otras mechas que también arrasan que son las californianas. Estas suavizan el rostro pero son más artificiales, especialmente para quienes deciden hacerselas partiendo de un fondo oscuro. Las babylights, por su parte, son más elegantes y producen menos daño y cansancio, además de ser igual de efectivas y bonitas tanto para cabellos claros como los oscuros. Se aplican en todo el pelo, desde la raíz y las puntas,  con un ligerisimo degradado, y usan, como mucho, un color dos tonos más claro en secciones muy pequeñas y repartidas de forma uniforme por el cabello, con una brocha especial y de manera muy minuciosa.

Esta tendencia de peluquería triunfa porque es invisible, simplemente da más vida al pelo, con la sensación de un ligero baño de sol y genera el efecto optico de tener un pelo con más volumen y movimiento, lo que también es ideal para quienes tengan el pelo fino o poca cantidad. Como además se aplica por todo el pelo también genera un aspecto de rejuvenecimiento del cabello (de ahí que parezca el brillo de un bebé).

Inconvenientes de este tinte: es necesario que te lo hagan bien y que acudas a un peluquero de confianza, ya que, por decirlo de alguna manera llana, es un trabajo de chinos. De esta manera, puede que no sea precisamente barato y que te tires más tiempo en la peluquería.

En cuanto a los cuidados de esta coloración son los mismos que los de cualquier otro, aunque os recomendamos usar protectores de color tanto en el lavado como antes de usar secador o similares y una buena mascarilla.

Esta técnica nación en Reino Unido de la mano de Jack Howard (a quien pertenece el look de la portada) y es el tinte que lucen muchas celebrities como Cara Delevingne, Karlie Kloss, Taylor Swift,Alessandra Ambrosio, Jourdan Dunn o Rosamund Pike.

1 Comentario

Deja tu comentario