Tipos de cepillos para el cabello

Tipos de cepillos para el cabello

tipos de cepillos

Entre las rutinas de belleza y aseo imprescindibles la de peinarse es un trabajo poco valorado y no nos referimos al hecho de manejar el pelo para obtener un determinado look o imagen, sino de acto de pasarse un cepillo para desenredar y comenzar con la parte más estética. Aunque tenemos un sin fin de productos para maquillarnos o vestirnos, probablemente tengamos uno o dos peines para la doma diaria y puede que ni siquiera estemos usando el correcto.

El cepillado tiene aparte de este fin embellecedor una función de salud para el cabellos, las púas del cepillo masajean y estimulan el cuero cabelludo mejorando la circulación de la zona y además distribuye la grasa natural por todo el pelo y con esto no nos referimos a suciedad sino a la capa que protegerá nuestro cabello de las agresiones externas y que un buen champú no agresivo debe conservar.

Para empezar hay que distinguir entre cepillos para desenredar o peinar. para lo primero es mejor no escatimar ya que lo vamos a usar para labores arduas e incluso algo complicadas según la melena. Es recomendable elegir uno de fibras naturales que dañaran en el esfuerzo  menos el pelo. Si tenemos una cabellera extra larga podemos emplear uno de puas largas de plástico. En este apartado una novedad son los peines que tienen cerdas multiples sintéticas y de diferentes longitudes, en un mango pequeño, que facilitan la labor con modelos como los Deslía de Beter o Detangler .

deslía

En muchas peluquerías habréis visto que emplean para esto los cepillos planos, (neumáticos o raqueta) que quitan nudos si tu pelo es largo y fuerte y se puede usar para peinar en pocas pasadas un tipo liso gracias a una amplias medidas.

Si tu pelo es corto puedes optar por un cepillo redondo y pequeños, que ayudarán a que al peinarte des volumen a tu cabello sin pasarte demasiado.Con un grande alisarás y darás cuerpo a una melena más larga. En ambos casos hay que conseguir unos de cerdas naturales, como lo de jabalí, y con cierta flexibilidad. Hay que usarlos definiendo zonas y trabajando con el secador.

cepillo redondo

Para los pelos rizados hay que optar por cepillos esqueletos y  peines de púas grandes o separadas. El primero es mejor para desenredar y peinar ya que permite que el rizo pase a través de su estructura aireada. El otro es más útil en cabelleras más cortas. también sirven como meras herramientas auxiliares de un secado rápido ya que dejan pasar el aire más fácilmente.

Una de las novedades en cepillos son los tipos iónicos que gracias a la electricidad inyectan iones en el pelo que reducen la electricidad estática del cabello y reduce el encrespamiento. Sólo sirven para embellecer, dar brillos y prevenir enredos. Es decir, se usa una vez que el pelo está seco y desenredado y tras la aplicación deja una cabellera sedosa. El efecto es temporal y en ningún momento reparador. Sólo sirve para el pelo liso y no es un sustituto de la plancha ni el secador, aunque deja un look muy bonito y natural.

Si tu pelo es dócil, no obstante, te bastará con un cepillo simple acolchado para el día a día, aunque una vez más, te sugerimos que elijas uno de buena calidad, preferiblemente de cerdas naturales y nunca nunca metálicas

 

Imagen|patou, marin

Sin Comentarios

Deja tu comentario