4 productos naturales para suavizar cicatrices

4 productos naturales para suavizar cicatrices

4 productos naturales para cicatrices

Las cicatrices son marcas que deja la vida bien por cortes, quemaduras y marcas de acné, pero no siempre son permanentes o en cualquier caso las que no desaparecen se pueden atenuar. Existen muchos tratamientos y remedios caseros para ayudar a suavizar estos gesto que alteran la belleza de nuestra piel, pero hoy nos vamos a limitar a comentaros 4 productos que podéis comprar ya listos para aplicar que son cien por cien naturales, económicos e incluso pueden ser ecológicos y biológicos. ¿Queréis saber cuáles son?

Las cicatrices se pueden tratar así con lociones vegetales muy ricas en sustancias beneficiosas para nuestra piel como son el áloe vera, el aceite de argán, el de lavanda y el de rosa mosqueta. Entre las virtudes de cada una de las siguientes lociones se encuentra que son fáciles de adquirir tanto en herbolarios, como en farmacias y parafarmacias, así como en supermercados. Eso si para que funcionen bien hay que tener, y esto vale para cualquier producto que os apliquéis, la piel limpia (el mejor momento siempre es después de la ducha normalmente) y debéis ser constantes en la aplicación y ser diaria e incluso es aún más efectivo si en la zona problemática hacéis dos aplicaciones (por la mañana y por la noche). Además de esto os recomendamos que optéis por el compuesto en su estado puro, es decir, con una preparación sin alcoholes, parábenos u otros aditivos.

Ya os hablamos del poder protector y regenerante de está planta milagrosa, frente a otras lociones destaca por absorberse más rápido y no dejar sensación grasa, además de ser muy fresquita. Hay que extenderla bien porque sino salen ‘pelotillas’, sobre todo si después nos maquillamos

  • Argán

También es milagroso y es uno de los secretos de belleza del desierto. Se obtiene de la compresión de las semillas de la planta de argán y este jugo purificado es enormemente hidratante y protector y ayuda a combatir arrugas y cicatrices. Imaginad que las mujeres marroquíes se cuidan de los efectos erosivos del sol así y si se aplica sobre quemaduras se previene la aparición de la cicatriz. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, así como en ácidos grasos esenciales (un 80% de su contenido es aceites linoléicos y  oléicos)Para usarlo bien mejor aplicarlo antes de la ducha y en poca cantidad. También hay que cerciorarse de que se compra 100% natural y puro, ya que se usa en muchos productos cosméticos actualmente, pero normalmente su proporción es mínima y está muy tratada químicamente.

Se pude usar en cocina comprando una variedad culinaria

  • Aceite de  lavanda

ESte aceite esencial es especialmente bueno para tratar las cicatrices del acné aunque también se puede emplear para otras de tipo más ‘maduro’. En su estado puro se puede dar en la zona con un algodoncito pero con muy poca cantidad. Tiene un alto poder desinfectante y regenerante y en general favorece el cuidado de cualquier anomalía en la piel. Se puede añadir a una crema normal si queremos darle un uso más amplio, pero en cualquier caso basta con una o dos gotas como mucho.

  • Rosa Mosqueta

Igual que los otros 2 aceites mencionados se necesita una apenas un par de gotas para ser eficaz. Es muy hidratante y nutritiva gracias a su contenido en ácidos grasos y vitamina E como el argán y cuenta también con vitamina A y antioxidantes como el retinol. Cuida y ayuda a la reconstrucción de la piel.

 

Imagen |Tueleketza

1 Comentario

Deja tu comentario