Estimulación plaquetaria para rejuvenecer la piel

Estimulación plaquetaria para rejuvenecer la piel

estimulacion plaquetaria

Una de los últimos tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel del rostro que se ofrece en las clínicas de belleza y estética es la bio-estimulación plaquetaria que favorece la renovación celular, pero realmente ¿sabes en qué consiste?

La estimulación plaquetaria se basa en el principio básico de cómo nuestras plaquetas trabajan en reconstruir tejidos dañados, esos que muchos recordarán que les contaron sus padres  cuando eran que pequeños que hacían estos elementos cuando nos hacíamos una herida y se curaba. Este poder autosanador de nuestro organismo es el principio fundamental de este tratamiento: la inyección de plaquetas hacen que se active nuestro  organismo y favorece el crecimiento de nuevas células, de nuevos vasos sanguíneos y se cree nuevo tejido que reemplace al muerto o al deteriorado  (de hecho esta técnica en medicina se reconduce para tratar ulceras de diverso tipo e implantes bucales )

Así el plasma rico en plaquetas que se aplica sobre el rostro favorece el crecimiento epidérmico y con ello se aumenta el grosor de la piel y se elimina piel muerta. Así tenemos un rostro con más elasticidad, fuerza y luminosidad. Como es un principio en general activador también ayuda a la producción natural de colágeno y elastina que contribuye a generar el efecto anterior y a suavizar arrugas, marcas de expresión,  cicatrices y manchas.

Esta solución se aplica por via intradermica inyectándola con una aguja de forma muy delicada y tan sólo en un par de puntos. El compuesto de esta ‘medicina’ se realiza con las plaquetas extraídas de la sangre del propio paciente, así que se trata de algo absolutamente natural y cuya fuente es ‘ilimitada'(siempre que nuestro recuento de las plaquetas sea normal en una analítica reciente). Así el día del tratamiento se realizará una pequeña extracción de sangre y está se someterá a un centrifugado a bajas revoluciones para separar los componentes que nos interesan en este caso y que se introducirán en el rostro previamente anestesiado con una crema especifica.

Los resultados no son inmediatos, tardan una semana en empezar a percibirse y para que sean notables se recomienda repetir la inyección a los dos meses y un par de veces. Aunque no requiere ningún cuidado posterior si queréis lucir durante más tiempo una piel sana lo que tenéis que hacer es acompañar este, y cualquier otro tratamiento de belleza, de un buena dieta y una crema eficaz, ambas ricas en vitaminas y con un buen factor de hidratación.

La estimulación plaquetaria se recomienda a mujeres y hombres que quieran luchar contra el envejecimiento o prevenirlo y especialmente a partir de los 30 años cuando la capacidad de autoregeneración de la piel comienza a mermar. Se puede realizar de vez en cuando, pero como cualquier otro cuidado tampoco hay que abusar de él.

 

Imagen | Ambro

2 Comentarios

Deja tu comentario