Tipos de alisados: todos los tratamientos

Tipos de alisados: todos los tratamientos

tratamientos de alisado

Una melena lisa y brillante puede ser nuestra mejor arma de belleza. Sin embargo, para el común de los mortales conseguirla y mantenerla es tarea difícil. ¿Quieres saber cuáles nuestros trucos?

El alisado de nuestro cabello supone una rutina, porque la gran mayoría de la gente no tiene el pelo absolutamente liso, y, además, todos sufren agresiones externas (frío, contaminación, rayos UVA-UVB, arena, sal, cloro) que fomentan el temido encrespamiento. De ahí que lo primero que tengamos que hacer es cuidar nuestra cabellera y tenerla hidratada y nutrida. Se da por descontado que en nuestra lista de imprescindible no pueden faltar acondicionadores, mascarillas y protectores térmicos y serum antes de peinarlo. A más hidratación pelo más fácil de alisar

En este apartado hay champús y suavizantes que están creados con ingredientes para pretratar el pelo. De hecho casi todas las marcas cuentan con una línea dedicada a esto. (No obstante se basan todos en el principio de hidratación ) Elvive, Garnier o Tres Emme tienen productos muy competitivos a este respecto que activan sus propiedades con el calor del peinado.

champu tres Emme

Una vez hecho esto, el método más utilizado para alisar es el de peinar con secador o planchas de calor. Si se hace así hay que elegir para ello los que tengan elementos cerámicos y alisar siempre en seco.
A su vez si queremos acelerar el proceso hay tratamientos destinados a ello más o menos agresivos de salón o peluquería. Antes de optar por una u otra técnica te resomendamos que dejes de teñirte el cabello, ya que en la mayoría de los casos impide los mejores resultados:

  • La clásica permanente de salón: opta por lociones químicas- con formol entre otras cosas- que combinadas con la plancha lograrán resultados de larga duración. Esta es la más agresiva aunque económica, no te la recomendamos.
  • Alisado japonés. Utiliza bastantes productos químicos, por lo que pide que en el momento de realizarse el cabello esté en perfectas condiciones ya que el tratamiento es bastante duro. Dura de 6 a 8 meses y puede con todo tipo de cabellos, incluso rizos afros. Existe una variante definitiva que permite que el pelo se mantenga indefinidamente liso, pero hay que cerciorarse de quien nos va a hacer esta permanente sea un profesional, ya que puede ser muy nociva para el cabello y con efectos irreversibles.
  • Alisado con queratina: la queratina es una proteína natural del cabello, las uñas y la piel. Está técnica añade está para cubrir las existentes y así evitar la memoria que contiene y dar al pelo la forma que se desea. No sólo conseguiremos un pelo liso, sino más grueso, con más cuerpo. No obstante, en cuanto el pelo crece la forma vuelve a su estado original. Su vigencia es de 3 a 5 meses. Con el se recupera la salud del cabello, con lo que se puede hacer muy a menudo
  • alisado brasileño. También usa queratina, es progresivo y deja el cabello menos liso.
  • alisado marroquí. este tratamiento regenera a base de arcilla blanca y aceite de cacao. Tras aplicar la mezcla que reconstruye la fibra capilar se fija el efecto con el calor de una plancha. Se mantiene bastante bien y al no ser invasivo se puede repetir y afirmar cada 4 meses.
  • alisado egipcio. Usa proteínas, silicona y queratinas, secador y planchas con mucha insistencia. No se consiguen resultados en un sólo tratamiento sino de manera gradual, lo que también ayuda a no dañar el pelo
  • termosellado cuticular iónico. Regenera la cutícula mediante un preparado de elastina, melanina, queratina y 1 conservante que se sella, como bien dice, con el aire caliente del secador. Este liso se alarga hasta los 6 meses cómo máximo.

 

Imagen | Liso Keratina Tres Emme

3 Comentarios

Deja tu comentario