InicioAlimentaciónAlmendras: fuente de belleza

Almendras: fuente de belleza

Almendras, fuente de belleza

Siempre os decimos que el principio básico de la belleza es la alimentación: una buena dieta nos ayuda a estar guapas. Las almendras son un ejemplo de una comida que nutre nuestra belleza por la cantidad de beneficios que nos aporta ¿Quieres conocer cuáles?

Las almendras en contra del mito común que dice que los frutos secos son malos y engordan aporta muchas propiedades. Para empezar hay que corregir que tiene efectivamente un 52% de grasa pero se trata de  grasa vegetales, de aceite omega 6 y ácido oleico, es decir, que ayuda a reducir el colesterol gracias a su contenido en DHL y . Evidentemente si os hincháis a comer muchas cogeréis peso, pero igual que si tomáis mucho de cualquier otra cosa. (En cualquier caso comedlas crudas en lugar de fritas y rebozadas en sal, pillínas)

Estos frutos secos tiene, por otro lado, un alto porcentaje de fibra (10%), vitamina E, calcio y hierro. Con esto se deduce que no sólo no engorda sino que ayuda a mantener la dieta, es antioxidante y retrasa el envejecimiento, aporta tono a la piel y mejora los huesos y los dientes. Asimismo también colabora en la salud y aspecto de los tejidos, piel, cabello y uñas gracias a sus amionácidos esenciales, pues en su composición se hallan los 8 de una tacada.  Además aportan vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; fósforo,potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc.  A través de estos componentes son esenciales para una melena sana.

Lo mejor de este alimento, es que tampoco hay que tomar grandes dosis: 50 gramos de almendras al día bastan para colmar nuestras necesidades de vitamina E. En cuánto al calcio, además, es una de las formas más ricas de conseguirlo y tiene, increíblemente más que la misma leche, de hecho se recomienda como ‘suplemento natural’ a embarazadas, niños y ancianos. Así podemos añadir este alimento a un sinfin de platos,  tanto dulces como salados, aunque, repetimos, lo mejor es consumirlas crudas

Otra forma de beneficiarse de sus poderes es ingerirlas en forma de leche, como sustitutivo de la de vaca, o aplícarla como como crema o aceite esencial cosmética.. De al misma manera la podemos encontrar en champus, suavizantes y mascarillas para el pelo. El uso de estos productos asegura nutrición e hidratación a las pieles y cabellos más resecos y dañados y además tiene otras cualidades, como la antiinflamatoria. Te sugerimos que en función de tu bolsillo optes por las variedades de estos productos ecológicas y biológicas, ya que a tener recetas más puras serán más efectivas. Entonces, ¿no te apetece un aperitivo a base de almendras?

Imagen| SOMMAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium