jueves, julio 18, 2024
InicioCabelloMechas balayage, por qué tanto éxito

Mechas balayage, por qué tanto éxito

Las mechas balayage se han convertido en una de las técnicas de coloración del cabello más populares de los últimos años. 

El término «balayage» proviene de la palabra francesa que significa «barrido», y que, en el cabello, se trata de la técnica de pintar reflejos en el cabello con un movimiento de barrido natural. Esto lo que consigue es dar luz sin necesidad de un mantenimiento como el de la mecha tradicional, permitiendo así cuidar la raíz más, aplicando la mayor parte del tinte a la punta.

¿Cómo es su técnica?

“La técnica del balayage consiste en pintar reflejos en el cabello a mano alzada, en lugar de utilizar láminas o gorros. Esto permite un resultado de apariencia más natural, con transiciones más suaves y sutiles entre colores” explican desde Pradera Peluqueros. 

En realidad, esta técnica se originó en Francia en la década de 1970, donde los peluqueros las utilizaron por primera vez para crear tinturas de aspecto natural para sus clientas. Posteriormente, la técnica se introdujo en los Estados Unidos y otros países, donde ha seguido evolucionando y ganando popularidad, sobre todo en los últimos años, pasando de la clásica y tendente californiana a esta.

Una de las principales ventajas frente a las tradicionales es el resultado que se consigue puesto que se combinan mejor con el color natural del cabello y crean un efecto más suave y sutil. Además, las mechas balayage se pueden aplicar de diversas formas para lograr diferentes efectos, desde sutiles y naturales hasta atrevidos y dramáticos dependiendo del atrevimiento.

Una tendencia de celebs

Varios factores han contribuido al éxito de las mechas balayage en los últimos años. Uno de los principales factores es la influencia de celebridades e influencers de las redes sociales, que han popularizado la técnica y la han hecho más accesible al público en general. 

Contenido recomendado:  Las tendencias en peinados con extensiones

Instagram, en particular, ha jugado un papel importante en el auge ya que allí son y muchos los estilistas y bloggers de belleza los que publican cómo van cambiando la imagen de sus clientes con esta y otras técnicas, haciendo de ello un escaparate único de su estilo y destreza como para que haya gente que prefiera desplazarse a una peluquería mechas en San Sebastián de los Reyes

Otro factor es la creciente demanda de un color de cabello más natural y sin esfuerzo, ya que la gente busca lograr una apariencia más relajada y de bajo mantenimiento.

Últimas Noticias