Consejos para la depilación con cuchilla

consejos para la depilación con cuchilla

A la hora de depilarnos tenemos en cuenta varios factores: resultados, rápidez y coste. Aunque en cuanto a resultados duraderos depilarse con cuchilla es la manera menos efectiva, si que gana por goleada en cuanto a tiempo y dinero: en cinco minutos tus piernas están listas.

Por eso, si tenéis prisa y habéis optado por afeitaros las piernas, por mal que suene, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos de cómo hacerlo.

Depilarse con cuchilla es una manera ‘veloz’ de acabar por un día con el indeseado vello, razón por la cuál es elegida por muchas mujeres. Siempre que hagáis uso de este método, debéis tener en cuenta los siguientes trucos.

– Una buena maquina es imprescindible, así como un buen jabón (y mejor geles específicos). Deslizar bien la cuchilla y que está corte bien y en el ángulo correcto es fundamental para no cortarse. Asimismo no debes pasarla con brusquedad ni en vertical o en perpendicular, debes seguir con suavidad la dirección de tus líneas y a contrapelo. No lo hagas en seco, usa geles hidratantes que no resequen y cambia la cuchilla con asiduidad.

– Tu piel debe estar hidratada y exfoliada. Si tu piel está seca y llena de células muertas o pelos incrustados es más probable que te cortes o que dañes tu piel. Igualmente tras la depilación, da igual el sistema, debes volver a hidratar la piel. Recomendamos áloe vera o aceite de romero.

– Hazlo con la piel mojada para que el deslizamiento sea mejor y para que el pelo esté más blando. Duchate antes, pero con agua fría para no dejar los poros abiertos y expuestos y así como el resto de la piel.  No lo hagas con la ducha abierta, ya que, parte de gastar agua de más, corres el peligro de no calcular tus pasadas o no ver bien. (si una vez acabado el rasuramiento te aclaras otra vez con agua fría, refrescaras y tonificaras la piel y cerrarás los poros)

No debes tomar el sol inmediatamente después de depilarte ya que la piel está más débil y más susceptible. Si lo haces ese día aplica protección solar cuanto más alta, mejor.

Si lo haces bien puedes desestimar ese mito de que que depilarte con cuchilla es perjudicial para lo piel: si has tenido cuidado es tan agresiva como el resto de los métodos (láser, cera, cremas depilatorias). Es mentira que si cortas con cuchilla el pelo crezca más negro o grueso, simplemente sale más rápido y de punta y nos da esa sensación. Por esa misma razón te prohibimos que uses este sistema para la cara o los brazos.