Trucos para combatir las canas

trucos para combatir canas

Las canas son concebidas como una perdida de juventud, salud y belleza. Sin embargo las primeras canas pueden empezar a salir a la tierna edad de 25 años-30 años, momento en el que una mujer no es precisamente vieja, de hecho no es una cuestión de edad sino más bien de genética, de la inactividad de una proteína que produce el melanocito. Por otro lado, la mera concepción de la cana como algo feo o antiestético es solo algo cultural, una convención, y lo que es más hay que tomárselo como algo natural que no nos acompleje, ya que aunque podemos disimularlo o frenarlo un poco es algo inevitable.

No obstante una melena bella tiene un color y brillo uniforme, lo que significa tener que manejar nuestras canas junto con nuestro look. Cuando las canas  son más abundantes podemos jugar con ellas para tener un color bonito, pero cuando son pocas o localizadas en ciertas zonas se suele preferir cubrirlas. Aquí os vamos a dejar algunos consejos para que nos salgan a ritmos agigantados o para ocultarlas si es lo que queremos.

  • La perdida del pigmento del cabello lleva unida a una falta de brillo. La alimentación será nuestra primer arma para anular este efecto: alimentos ricos en hierro, magnesio, zinc y proteínas saludables deben estar aseguradas en nuestra dieta. Verduras, frutas, marisco, pescado, cereales integrales, hígado y carnes magras deben sostener nuestra dieta. Frutos secos como las nueces son mágicos para el pelo. Otros que nos vienen bien como suplementos son la cola de caballo y la levadura de cerveza
  • Entre estos productos hay que poner mucha atención son los ricos en vitaminas B, que ayuda a mantener el color del cabello tanto el natural como el teñido y a evitar la caída.
  • Evita el estrés y ten a raya las hormonas, refuerza tu dieta con fitoestrógenos reguladores de soja, legumbres, espinacas.  No obstante no te preocupes es un proceso que sólo se modera pero no se puede parar.
  • El método más eficaz aunque temporal es el tinte. Si tienes pocas empieza con baños de color o tintes vegetales, cuando tengas más opta por la coloración permanente: da mayor cobertura y dura más, aunque es más agresiva, con lo que no escatimes después en protectores capilares o mascarillas. Si tienes poquitas pero están en ‘puntos estratégicos’ puedes cubrirlas en las ocasiones más importantes con rimels del tono de tu pelo (que sean waterproof) o con productos de mechas de fantasía que se van con un sólo aclarado.
  • Peínate con ‘cabeza’. Lo más típico es que salgan alrededor de la cara: en la zona del flequillo o en las patillas. Si es tu caso no te hagas coletas tensas o moños, es decir, no recojas el pelo demasiado o hazlo dejando el flequillo suelto. Si las tienes juguetonas repartidas por la melena, una trenza puede esconderlas sin que te des ni cuenta y además están de moda.
  • Dejalas salir. Si eres rubia o no te desagradan las canas y optas por dejarlas a la vista, usa productos que la domen. Las canas son más gruesas, con lo que usan suavizantes nutritivos específicos o keratina liquida que uniformiza el volumen y lo hace  más manejable. Emplea champús azules que maneja el color de la cana para que no amarillee o se queden en un tono rojizo intermedio. El blanco o el gris pueden quedar bien si lo cuidas y te peinas bien.

Imagen| adamr