Trucos para unas cejas perfectas

trucos para cejas perfectas

Las cejas son los marcos de nuestra mirada y su aspecto mejora notablemente la apariencia de nuestros ojos. De hecho si sus formas son exageradas, tanto si son muy gruesas como muy finas o muy cortas, nuestros gestos o nuestra expresión cambiará completamente. Por eso para estar guapas debemos cuidar también de nuestras cejas y hoy os vamos a dar unos consejos para lucirlas bonitas.

  • Mejor optar por un look natural y limpio.

Depilar las cejas es una rutina autoimpuesta que elimina los pelos indeseados, como los del entrecejo. y controla la forma de las cejas, lo que nos da sensación de ir más limpias. Para hacerlo bien hay que quitar lo justo, dejando una longitud que cubra el párpado entero. En cuánto al grosor es preferible que queden con poca curvatura y tirando a gruesas que muy finitas: el gesto quedará más agresivo y se quedará una sombra blanca muy antiestética que deberás maquillar. En cualquier caso prueba poco a poco y sin obsesionarte.

  • Las cejas demasiado largas pueden cortarse.

No todas tenemos los pelitos lisos, cortos o dóciles, por eso a veces para que parezcan más controladas se pueden cortar con una tijeras pequeñas cada 3 ó 4 meses (sin pasarnos) y quedarán mejor que si optamos por arrancar los más rebeldes, lo cuál puede llevar a calvas indeseadas e inesperadas.

  • Peinalas y fíjalas.

Si, como en el caso anterior, nuestras cejas son rizadas y largas, además podemos optar por cepillarlas, lo que las suavizará y usar ceras específicas para que se mantengan rectas. Los hay en forma de lápices muy fáciles de usar, aunque debes usar también la cantidad mínima ya que si no pueden engrasar el vello o dejar residuos o pegotes, especialmente si llevamos maquillaje.

  • Se ven más pulidas si las maquillas. El maquillaje de cejas tiene 3 funciones: ayuda a fijar, a ocultar canas y a rellenar cejas poco pobladas.

El maquillaje específico de cejas de Maybeline emplea un cepillo parecido al de pestañas que peina, fija y rellena el contorno y fondo de las cejas, dando una arquitectura más completa al pelo. También podemos rellenar el fondo con sombras de un tono similar al del cabello (en un matiz ligeramente más suave) o con un  lápiz de ojos, pero aseguraos que son waterproof o acordaos de no llevados las manos a la cara. Sobre todo recordad que es mejor ser sutil con el color: si no encontráis un negro que os convenza a veces un toque de marrón o tostado es más efectivo.

Os dejamos unas tips bastante útiles de Maybeline. para que veáis la diferencia entre cejas maquilladas y cejas ‘descuidadas’

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nc-l3guGT1c[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gn3-XhK2Jr4[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vp3XMNtFvzE[/youtube]

  • Mímalas.

Las cejas están un poco olvidadas en cuánto a limpieza y cuidado. Si las lavas junto con el rostro, también debes hidratarlas ya que como el resto del cabello se resecan, sufren las agresiones externas y la piel de debajo se puede descamar e incluso puede surgir una especie de cáspita poco recomendable. También masajealas alguna vez ya que esto estimulará la correcta circulación de la sangre, pero no te pases y fricciones, los pelos de las cejas también se pueden caer.

Imagen | graur codrin