A la hora de maquillarnos hay numerosas propuestas y formas de sacarnos el mejor partido. Si en la moda ciertas tendencias buscan resaltar la femineidad en el cuerpo, el maquillaje tiene sus propias ideas cada temporada para hacernos sentir guapas y sexys. Para este otoño -invierno 2014 estos son los looks que no debéis perderos.
No os vamos a mentir, lo trendy de esta temporada en maquillaje, como ya vimos en algunas colecciones de moda, tiene cierto aire noventero. Sin embargo algunas de los consejos y formulas tienen un valor eterno.
1. Los labios rojos.
No sabemos si alguna vez pasaron de moda, pero desde luego este pasado año y el que viene se mantienen en lo alto del podium de lo más sexy. Eao si os aconsejamos que perfiléis y pintéis los labios con mucha precisión y cuidado. Para que queden bien se requiere el acompañamiento de un maquillaje impoluto, a la para que discreto, es decir, sin más acentos de color, si acaso son perfectas compañeras unas pestañas largas y negras a base de una buena máscara con efecto push up.
2. Smokey eyes.
Los ojos de gata no son aptos para todas las ocasiones, es decir, que por muy bien que queden no valen para ir a la oficina, pero son perfectas para las cenas y salidas nocturnas. Aquí tendrás que invertir en un buen lápiz khol negro o waterproof, una sombra negra y otra plateada o dorada. El truco está en difuminar una ‘V’ negra de perfilador, un cremoso, hacia afuera y algo hacia arriba en el extremo del parpado con un pincel, ojo no con los dedos y dan unos toques de sombra en mitad del parpado, también difuminados. Se puede optar por un ahumado en torno a todo el ojo para las citas más salvajes, pero ahí requerirás de un maquillaje fijo y una pericia especial. Un error común que deriva en ojos de mapache es la de echa sombra por debajo del ojo: está siempre prohibido. Si perfiláis bien el ojo no hace falta más en la zona inferior.
Otro modo sencillo de crear este efecto es cómo explican los expertos en tendencias de L’Oreal.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LdnFsnGHXS8#t=103[/youtube]
3 Cara lavada.
El mejor maquillaje es el que no se nota, un efecto pulido y natural que no es absolutamente opaco y que no tiene mucho color pero que corrige. Este año se lleva este look, así que hazte con una b.b. cream (o CC cream) y un poco de colorete rosa. También puedes maquillarte con prebase y un fondo muy ligero y optar por labiales y sombras en tonos nude. MAC nos ofrece una colección nude sexy perfecta para conseguir este aspecto.
4 Sombras Increíbles.
Los ojos se llenan de colores sorprendentes: si el naranja se llevaba en los labios este verano ahora viste la mirada y lo mismo pasa con malvas.No obstante con el frío, llegan delineados gruesos en azul eléctrico, trazados marcados en negro y sombras metalizadas que rodean sublimes el ojo pintando con un par de golpecitos el lagrimal.
Estos son otros ejemplos de MAC cosmetics
5 Pestañas al poder forever.
El aspecto dramático se ve también en las pestañas largas y negras y pintando también (y mucho) las pestañas inferiores imitando a las baby dolls o recargando con aparente descuido para crear un efecto pestañas postizas. Para esto último necesitarás un rímel con un cepillo especial como el de Miss Manga de L’Oreal.
Imágenes! Max factor (portada), L’ Oreal, M.A.C., Image.net