Uno de los elementos indispensables a la hora de maquillarse es la base y es que con ella podemos ocultar imperfecciones que tenemos en el rostro. Pero ahora y para lograr un buen resultado es esencial saber elegir la base de maquillaje correctamente.
Si no sabes cómo hacerlo y te has dado cuenta que la base que usas no es la adecuada aquí están unos bueno tips que debes seguir.
¿Cómo elegir la base de maquillajes?
Realizar una buena elección de tu base no es muy complicado. En realidad es que sepas lo que debes buscar y listo. Ahora para que puedas saberlo conoce los siguientes consejos:
- Analiza tu tipo de piel. Si por ejemplo es seca opta por bases con elementos hidratantes. Así mismo y en el caso de pieles grasas lo mejor es la base semicremosa o en polvo. Si es muy grasa puedes optar por aquellos con componentes astringentes.
- Ahora no compres una base sin probarla primero y se aconseja que lo hagas en tu rostro y no en tus manos, ya que la diferencia en color puede ser notable. Fíjate bien en el efecto de cada base ya que lo que buscas es algo natural.
- Si tienes imperfecciones que cubrir debes tener en cuenta que las mejores bases son aquellas en crema o las de polvo.
- Pero para elegir la base de maquillaje otro punto clave es el color. Este no debe ser más claro o más oscuro que tu color sino que debe ser el mismo. De esta forma evitarás que se note el maquillaje de manera excesiva.
Sigue estos consejos y elije bien tu base.