Mascarillas caseras para la piel grasa

piel-grasa

Hay muchas maneras de eliminar la grasa de nuestro rostro, ya sea con cremas o mascarillas hechas con productos, también cabe la posibilidad de hacernos las bases para estas y deshacernos de manera económica y fácil de esa grasa que se refleja con desagrado en la cara, si quieres saber como mantener tu piel suave haz click aquí, atenta que estas son algunas recetas y métodos de empleo:

Mascarilla a base de fresas y miel:

La receta es bastante sencilla, tan solo necesitamos unas 7 fresas y 2 cucharadas de miel. Empezamos por lavar y cortar las fresas e ir agregando, poco a poco, la miel, mientras aplastamos las fresas con un tenedor para que se hagan puré. Una vez tengamos la mezcla lista, aplicamos el resultado sobre la cara y la dejamos actuar por unos 20 minutos aproximadamente, y nos la quitamos con agua fría.

Manzanilla y piña como mezcla:

Preparando una taza de té de manzanilla, tan solo usaremos la mitad, es decir, media taza, a la cual agregaremos 1 manojo de perejil, una rodaja de piña y media taza más de yogur natural. Para preparar la masa es necesario licuar el perejil, la manzanilla y la piña, una vez lo tengamos bien licuado, lo mezclamos con el yogur natural y lo colocamos sobre la piel del rostro. Lo dejamos unos 10 minutos y de nuevo retirar con agua, pero en este caso que sea tibia.

Papaya, limón y yogur para enmascarar:

Cogemos 1 trozo generoso de papaya, una cucharada de jugo de limón y media taza de yogur natural. Se mezclan todos los ingredientes licuándolos y luego agregamos el yogur. Aplicamos nuevamente la mezcla sobre la cara durante 15 minutos y la retiramos con agua tibia. Lo bueno de esta mezcla es que puede ser utilizada para cabellos grasos.

La leche y miel, ingredientes para quitar la grasa:

Con media cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y 1 clara de huevo, podemos realizar una mezcla con el fin de retirar las impurezas en los poros del rostro. Mezclar en un recipiente los tres ingredientes hasta que quede una masa homogénea (la clara de huevo debe de haber sido batida previamente). Colocamos la masa sobre el rostro y la dejamos por 15 minutos y enjuagamos con agua tibia y luego agua fría una vez pasado el tiempo.