InicioMaquillajeConsejos para un maquillaje duradero

Consejos para un maquillaje duradero

Consejos para un maquillaje duradero

Un maquillaje duradero es, aunque suene mal, uno que no se corre ni se degrada mientras no llevas puesto, es decir, que se mantenga bonito a lo largo del día o lo máximo posible. Por eso hoy os vamos a dar unos consejo sencillos que ayudan a ello, a que tu make up se mantenga a rayas.

La base perfecta.

A veces pasa que salen brillos o que la base se cuartea. Para que no pase eso debes lavar el rosto con jabón facial y usar un tónico astringente. Despues aplíca una hidratante, en su justa medida y aplica el fondo cuando se haya absorbido. No te pases nunca con la cantidad, cuanto menos mejor, y recomendamos que elijas un tipo mate y adecuado a tu tono de piel. Encima usa polvos transparentes.

El aliado principal de todo tu trabajo de belleza está en aplicar esta base bien por todo el rostro, incluso puedes aplica un poquito en las pestañas. Existen también pre-bases o ‘tapa-poros’ casi sin color que favorecen la tarea. Tras el matiz de color, los polvos serán el otro imprescindible: son fijadores o matificadores de color neutro o semitransparente o, si es el caso, del mismo tono de la base. El truco es aplicar ligeramente pero de forma uniforme por todos los lados con una brocha grande y suave.

– Para los labios  puedes hacer varias cosas:

  • aplicar base y luego encima el labial, delinear previamente con un lápiz del mismo tono que la barra cerrarás el área de color o usar polvos neutros una vez maquillada. Una vez pintados  presiona un trocito de papel o pañuelo por encima para que se fije el color y quitar lo que sobra.
  • Por supuesto, huye del gloss.
  • Otro consejo:Para que no se ensucien los dientes con el lipstick, lávalos antes, ya que si están limpios el color se pega menos.

– Los ojos

  • Las sombras no deben ser grasas:  esto significa que no uses colores en crema o stick, siempre en polvo, poca cantidad y  en capas. si das una segunda y finísima capa de fondo al párpado antes de maquillarlo, el color aguantará más. Evita en cualquier caso ‘pintar’ por debajo del ojo.
  • Delinea con lápices waterproof y pasa sombra del mismo color por encima  con un pincel con mucho cuidado. Unos toques imperceptibles harán barrera contra la grasa del lápiz, sobre todo si es khol. Si usas eye-liner, una vez seco, se corre menos que el lápiz.
  • En cuanto a las pestañas, ya te hemos contado que le puedes aplicar base en muy muy pequeña dosis y encima pasar el rimmel. No pongas muchas cantidad y hazlo de la raíz a la punta. Quita los excesos con un cepillito y al terminar puedes añadir los consabidos polvos translucidos o bien sombra de ojos del color dela máscara. También será más fácil que éste no te haga el efecto mapache si usas uno a prueba de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium