Guapa natural: tendencia cara lavada

belleza natural con look cara lavada

Esta temporada una de las tendencias es una que para las más sabias nunca dejo de serlo: belleza natural son casi maquillaje o con uno que apenas se nota. Ya os contamos que entre los looks imprescindibles de este otoño-invierno se hallaba el de la cara lavada y hoy os vamos a dar unos pocos consejos para que os hagáis con él sin esfuerzo.

Para que vayáis guapa sin y tener que llevar numerosas capas de maquillaje o multitud de productos perfeccionadores lo primero hay que tener en cuenta es que es necesario que vuestra piel luzca bonita y sana. Bien esto debe ser un must de vuestro ritual de belleza:

lavad el rostro al levantarte y acostarte siempre, y nunca (nunca) durmáis sin desmaquillaros. Usad productos que eliminen las impurezas y la grasa pero que lo hagan con suavidad, respetando la piel: elegid siempre productos hipolargénicos, sin alcohol y mejor sin parabenos. Un ejemplo que os salva la vida es por ejemplo el agua micelar. (si queréis eliminar células muertas, no os paséis con la frecuencia de vuestro exfolian)

Hidratad la piel después de lavarla. Para ello usad un producto adecuado a vuestro tipo de piel y  edad y siempre que estos tengan factor de protección solar, ya que las agresiones del sol son las que más envejecen y deterioran la piel. De esta manera no descuidéis vuestra salud y bebed agua y zumos naturales (la vitamina C es fundamental para esto y contra el envejecimiento y la tez apagada )

Controlad la dieta: la comida basura y las grasas saturadas dañan la piel, especialmente si tenéis tendencia al acné. Existen perfecccionadores que corrigen esos granitos y los cubren, pero cuanto mejor os ‘alimentéis’ más fácil será evitarlos.

Dormid bien: dormir esas 8 horitas de rigor ayudan a relajar y regenerar la piel, así como ha recuperarse de las tensiones y las agresiones externas. A partir de los 40 este proceso natural se trastoca y hay que ayudarle con cremas de noche.

Una vez que ya habéis entendido esto vamos a puntualizar algunos trucos:

-Limpiad la cara con agua templada. Si os pasáis de fría o caliente perjudicas a la piel, pero una mínima subida de temperatura ayuda a dilatar poros y mejorar la absorción de las cremas después.

– Si podéis, usad agua mineral, así la limpieza será aún más purificante.

‘Hidratantes con color’ de última tecnología: Las BB y CC creams. Si nuestras madres ya conocían las típicas cremas con un toque maquillaje estos nuevos productos mejoran el concepto ya que usan pigmentos minerales de alta calidad y naturales, protección solar, perfeccionan e iluminan, y en el caso de las CC creams ayudan a luchar contra manchas y arrugas, además de disimularlas. Son un sustituto perfecto a la base de maquillaje y dejan respirar a la piel. Lo mejor las hay para todos los bolsillos y en diferentes tonos. Aplicad un colorete suave y ya estáis preparadas para cualquier cosa.

-Un antiojeras complementan el kit de maquillaje. Una de las cosas que más afean el rostro y que es causa de los cambios de peso, del estrés, de la edad y de la falta de descanso nocturno, son las ojeras. En el mercado hay diferentes posibilidades para cubrirlas y que combinan la cobertura con el ataque. También puedes apuntarte a la moda de los serums concentrados de acción específicos que con una gota son muy eficaces.

Técnicas invisibles. El tightline es una de estas formas de maquillarte sin que se note y lo usa la mismísima Angelina Jolie. Se trata de delinear el ojo por la línea interna del parpado y entre las pestañas, eso sí, sin meter el lápiz a lo bestia. Es necesario que, en este caso, seáis delicadas y uséis productos de buena calidad.

También elegid tonos de colorete o blush pasteles y traslúcidos, y que no hagan contraste con vuestro tono de piel, sino que se fundan. Los labiales igual deben aportar brillo nada más o tener un leve color rosa. dar toques sin hacer pasadas y dejad que el color natural sean el que domine.

 

Imagen| Posterize