Maquillaje para ojos

El maquillaje ha pasado de ser un accesorio de la belleza a convertirse en algo fundamental en el día a día de gran número de mujeres. El maquillaje es un complemento ideal en la moda femenina, nos sirve no solo para lucir más guapas sino para mostrarnos al mundo como lo que queremos ser: bellas, exitosas, autónomas y seguras de nosotras mismas.

A la hora de maquillarnos uno de los puntos más importantes son los ojos, ya que son los que dan un aspecto dramático, sexy, elegante, llamativo o casual según la ocasión. Así que acá os doy algunos consejos para que logréis lo esperado con tu mirada.

Aplica dos colores de sombras contrastadas y crearás un tono único con un efecto difuminado que dará un toque personal y más atractivo a tu mirada. Los juegos de maquillaje para ojos te proporcionan varias opciones en una sola cajita. Os recomendamos que compréis juegos de maquillaje porque, a largo plazo, os saldrá mucho más rentable. Las sombras y maquillajes buenos duran muchísimo más, por eso invertir ahora puede hacerte ahorrar mañana. Piensa que un buen maquillaje para ojos va a decir todo sobre ti.

Hay trucos para maquillar los ojos que podéis tener en cuenta:

  • Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.
  • Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.
  • Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.
  • Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda
  • Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo. Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.
  • Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.
  • Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.
  • La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
  • Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
  • Durante el día son preferibles los tonos neutros o cobrizos de maquillaje.