Dolce and Gabbana ha mostrado en La semana de la moda de Milán (Mercedes Benz Fashion Week Milan) sus propuestas para la temporada primavera verano 2015 y nos ha sorprendido con una clara inspiración torera (y hablamos de estética nada más) muy bonita y divertida. ¿Queréis ver estas prendas?
Dolce and Gabbana siempre se desmarca por sus ideas atrevidas, femeninas, chocantes y altamente femeninas. Esta vez ha optado por una inspiración hispana y en torno a los ruedos vietiendo a la mujer con chaquetillas toreras, chalecos, pitillos y shorts llenos de brocados, bordados de flores, pedrerías y hilos dorados y plateados sobre fondos negros, rojos o blancos, prescindiendo del magenta o el verde también característicos del matador. Abotona las camisas hasta el cuello, blancas impolutas y con algún volante.
El ambiente se completa con femme fatales copleras con las transparencias y bordados de velos, mantillas y mantones, adorna a las mujeres unas grandes rosas o claveles en la cabeza, y aunque parezcan serias alegantes señoras caminan con minifaldas o midis con vuelo y escotes corazón y balconet.
Pero no sólo ahí se queda el toque folclórico, llena de corazones y coronas las prendas que nos recuerdan a las vírgenes sangrantes de semana santa y romerías, eso si en una lluvia de color y en un estallido de brillos dorados.
Para quitarle algo de hierro a esta faena aparece la mujer más profana entre volantes y lunares, dispuesta a la fiesta del baile y el cante.
En la colección de Dolce and Gabbana también hay espacio para las capas, vaqueros decorados con este estilo ornamental taurino y zapatos y manoletinas muy elegantes y chic. evidentemente Será difícil llevar a las calles los modelitos al completo pero alguna prenda de estas bien combinada puede ser un acierto. La firma por su parte hasta lo propone con algunas camisetas y faldas más sencillas a rayas o simplemente negras y también reivindica en looks más discretos la aparición coqueta de corsés. ¿Cuál sería la idea que tomaríais de todas estas que probaríais en un outfit?
Fuente e imágenes| Dolce & Gabbana