La pajarita es una alternativa a la corbata y tanto una como otra hoy pueden ser llevadas por las mujeres. Eso sí no es una opción para tímidas o formales, ya que estas trasladadas a la moda femenina tienen un nuevo componente de juego. En el caso de las pajaritas esto se acentúa mucho más ya, sobre todo en los últimos tiempos, se ha llenado de colorido y estampado, recordando al alzo y cambiando el significado del look masculino: Hermes demuestra con su colección capsula sorpresa que este complemento es chic, rebelde y soñador y que con ese estampado colosal puede llevarse con traje o con lo que nos dé la real gana.
Hermes trae así a la palestra una nueva pajarita que está hecha en seda con sus diseños explosivos y alegres . Es una idea que invita a reimaginar, no sólo porque no nos hace falta un conjunto de chaqueta, sino porque nos plantean llevarla de diferentes maneras: de diadema, de pulsera, en un tobillo, y, cómo no, en el cuello. La verdad es que son tan bonitas y suaves que dan ganas de probar, el único pero, es por supuesto, su precio: 130 euros cada una.
En esta línea pero aún más de fantasía nos encontramos con las pajaritas de sastrería, que si bien son para hombre en principio, adivinaréis, de acuerdo con las fotos siguientes, que las de la sastrería de lujo ‘El 91‘ en Madrid son un capricho divino para cualquiera. Hechas artesanalmente con plumas de aves como gansos, perdices y pavos reales, montadas una a una sobre seda salvaje y cinta de raso vintage, cuestan unos 300 euros, de acuerdo a su minuciosa fabricación.
Sin embargo, si esta tendencia os gusta, podemos encontrar pajaritas bien chulas en otras marcas algo más al alcance de la mayoría. Por otro lado, no hace falta acudir a una tienda que las plantee como moda de mujer, simplemente compra una de hombre y prueba. En Ramalama puedes encontrar también mucha variedad y con unos estampados que permiten que valgan para cualquier ocasión y gustos. Están hechas en Zaragoza y las puedes adquirir desde 45 euros.
Si quieres verlas in situ, en una tienda física y fácil de localizar puedes acudir por ejemplo a Soloio, donde además de camisas, trajes, cinturones y corbatas tienen pajaritas que te servirán por lo coquetas que son y, además son algo más baratas. Puedes hacerte con una de estas por 29.90 euros.
¿Te atreves a ponerte una pajarita?