Una de las tendencias de la nueva temporada de otoño-invierno 2014 es un clásico: los cuadros. Todas las firmas desde Burberry (marca a la que pertenece el vestido de arriba) hasta Zara y H&M las incluyen en sus prendas y aunque este año no se atreven con combinaciones osadas ni rompedoras, sino más bien en un alarde de nostalgia y convencionalismo, lo mismo lo incluyen en prendas formales como casual. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
Los cuadros son un patrón que se estampa y se teje en la ropa desde hace mucho mucho tiempo y que tiene el poder de no pasar de moda. Si alguna de vuestras prendas favoritas y ahora mismo no es tendencia, creednos es cuestión de tiempo que su estilo regrese a la palestra.
Unas muestras de lo que os acabamos de decir son estas camisas y pañuelos de Mango que bien podían ser herencias de vuestra madre y vuestra hermana pero que nunca dejaron de ser juveniles y muy cómodas.
En PullanBear también tienen muchas camisas de este estilo en algodón o en tejidos similares a la felpa. En esta que os dejamos aquí le han añadido flequitos, lo que le añade un guiño más.
Por supuesto ya hemos dicho que el cuadro no sólo tiene pinta de jovial leñador o de chica rebelde, sino que también tiene su lado serio. No sólo este mismo diseño se puede adaptar bien combinado con unos pantalones o una falda con tacones, sino que cuenta con modalidades que dibujan trajes de chaqueta como el cuadro gales o el pantalones más rectos. Aquí os dejamos dos casos de H&M.
Recordad que el Mix match puede daros un look total si lo hacéis bien. Nosotros nos imaginamos esta preciosa chaqueta de Selected Femme con unos jeans. ¿No os gusta?
Por supuesto, en vuestro armario no puede faltar una falda, aunque en este caso hay dos extremos: o la muy vestida de cuadros en blanco y negro o las mini de tablas con más color. Para las menos atrevidas el cuadro se trunca en pata de gallo en esta parte o en vestidos. Dos ejemplos dignos y versátiles son los que nos ofrecen en estas imágenes Vero Moda primero y Sfera después.
Si queréis el desenfado estilo colegial más puro, podéis escoger un modelito como este de H&M
¿Cuál os ha gustado más?