La moda XXl está de vuelta este otoño invierno 2014. Se acabaron los crops y los minis o los talles superajustados, este próximo curso vuelve las prendas que marcan a base de volumenes capas y de asir a base de cinturón el oversize que elijamos. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
La moda de XXL ya fue tendencia hace un par de año cuando un estilo oversize y masculino aparecía en pasarelas y tiendas tanto de firmas como de ‘a pie de calle’ para el resto de los mortales. La diferencia: esta vez predominan los volúmenes más femeninos con caída o formas exageradas y dejando entreverse una silueta, que, volvemos a reclamar debe ser más rotunda y menos ‘mínima’.
- Maxifaldas
Las faldas anchas se hacen un hueco junto a las minis y las lápiz. Son rectas, de vuelo e incluso con pliegues inmenso o de globo. Si a esto le unen tejidos más gruesos como el punto o el tweed o le añades el peplum en las caderas, el volumen se dispara y deja de ser tan aburrido.
- Vestidos
Los vestidos vuelven oversize, donde la figura se insinúa levemente, pero donde la femineidad se muestra a través de minis en modelos rectos o en vuelos en los que se alargan. Las aberturas también juegan un papel seductor en este apartado donde la espalda vuelve a ser el guiño.
Por otro lado, tanto aquí como en las faldas se puede optar por la forma seria y recta o la aparición descarada de vuelos, lazos, capas, peplum, volantes, solapas o simplemente, mucha, mucha tela.
¿No son bonitos estos ejemplos de Dior?
- Jerseys y camisetas
Estos son un básico que todas debemos tener en el armario: un jersey extragrande o una sudadera con aires escolares es una buena combinación con unos vauqeros y son perfectos para el frío. Por suerte, hay modelos amorosos en tonos pastel y supercómodos.
- Pantalones masculinos
ESta prenda ofrece otra opción este otoño-invierno que es el de corte masculina: de vestir, con telas más ligeras, de corte recto y algo más corto. ¿Os atrevéis a dejar aparcado el pitillo y los modelos skinny? Desde luego, son mucho más cómodos y combinados con un buen top cortito o una blusa vaporosa son de lo más elegantes-
- El punto
No hay invierno sin colecciones de prendas de punto y lana. Aquí es donde el oversize va a tener más fuelle. Varias capas y cortes asimétricos, se unen a ponchos y capas. en este último tipo de abrigo se mantiene la longitud, pero se amplia su anchura o vuelo.
Imágenes | Pantalón de Del Pozo, Vestidos de Dior, abrigo de Stella McCartney, jersey portada de H&M