¿Quieres renovar tu cabellera probando un nuevo corte? Entonces te mostraré algunas opciones para que converses con tu estilista favorito, pero si no tienes un peluquero en el que confíes que te hará lo más adecuado para resaltar tu belleza, entonces comienza a hacer con antelación investigaciones a través de amigas y compañeras de trabajo que expresen y muestren buenos resultados.
Personalmente me considero “pelu-fóbica”, entonces, cada vez que pienso en hacerme cambios en la cabellera inicio una gran movida que va desde conversar con amigas hasta visitar diferentes peluquerías para averiguar personalmente sobre sus trabajos. Sin culpa y sin vergüenza mientras me lavo el cabello y me realizo un brushing, interrogo y miro todo lo que necesito.
Sin embargo, hay quienes portan con una gran osadía y descaro, y no les preocupa probar de todo en su cabello porque dicen «vuelve a crecer».
Mi consejo es buscar un equilibrio entre el «pruebo de todo» y «no pruebo nada». Ser franca con nosotras mismas y hablar abiertamente con el estilista que elijas, son dos puntos desde donde puedes conseguir lo que quieres para resaltar tu belleza sin dejar de ser femenina.
En la foto te muestro la tendencia 2010 que podrás seguramente encontrar en el salón de belleza. Las propuestas son de cortes bien marcados y fuertes. Predominando el estilo “bob” como el que se ve en la afamada Victoria Beckham. Esta temporada se proponen escalonados, fuertes, pero con luminosidad.
Estas muestras son para las que lo prefieren cortos, más adelante hablaré de la moda en melenas medianas y largas. ¿Tu como prefieres el cabello?