InicioAlimentaciónHábitos alimentarios

Hábitos alimentarios

Es fundamental seguir a rajatabla las rutinas de comida. Tres comidas y dos tentempiés por día deben ser la regla.

* El viejo refrán de “desyaunar como un rey y cenar como un mendigo” sigue teniendo validez. Un desayuno abundante es muy saludable ya que el cuerpo metaboliza más rápido por la mañana.

* El desayuno debe incluir cereales y una combinación de proteínas y vitaminas (por ejemplo naranjas, papayas y leche).

* El almuerzo debe ser lo más liviano posible e incluir leche de manteca (una fuente muy saludable de calcio), ensaladas con brócoli, hongos, aceitunas (que evitan que las toxinas se acumulen en el cuerpo) y frutas.

* Se debe cenar antes de las 7 de la noche, en lo posible eligiendo comida cocida o al horno. Si luego de cenar seguimos con hambre, podemos aplacarlo con frutas, ensaladas o incluso sopa.

* Los productos de soja, como las nueces, los frijoles, el arroz integral, las galletitas o los brotes son ideales para integrar a un tentempié y matar el hambre.

* También se puede recurrir a complementos dietarios. Unas vitaminas y una pastilla de minerales luego de desayunar nos pueden dar un poco de energía extra. Además sirven para evitar el cansancio y el stress.

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético y periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium