Consejos para tener unas pestañas fuertes

Consejos para cuidar las pestañas

Una de las cosas que hace que tengamos una mirada bonita y sensual son nuestras pestañas. Cuáto más largas y negras y más cantidad de ellas rodeen a nuestros ojos más guapas y sexys nos veremos y loque es más, menos maquillaje necesitaremos para sentirnos así. Hoy os vamos a dar unos trucos para cuidar de nuestras pestañas y mantenerlas fuertes.

Cada una tiene un tipo de pestañas, más largas o más espesas. No podemos hacer que varien mucho es cuánto a eso, pero si podemos hacer que sean más fuertes y crezcan un poquitos más largas y gruesas. Para ello hay cosas muy fáciles que podemos hacer:

  • Tratamiento con aceite de ricino. Este óleo se puede adquirir en farmacias o herbolarios y basta con aplicarlo antes de dormir sobre las pestañas limpias con un cepillito.
  • Otras lociones que puedes usar: serums y acondicionadores ricos en vitaminas B (B6 y B9 especialmente) y queratina, que ya os contamos que es fundamental para uñas y cabellos sanos y bellos. Úsalos igualmente y antes de dormir.
  • Come sano: no hay nada mejor para estar bella que una buena dieta. Los alimentos ricos en las vitáminas citadas ayudan mucho a fortalecer pestañas: sardinas, marisco, nueces, lentejas, salmón, hígado, almendras, alubias, esparragos, melón y platano, son algunos ejemplos. La levadura de cerveza es un buen complemento porque, además, puedes añadírselo a sopas y ensaladas y con una cucharada al día basta.
  • Extiende la máscara de pestañas bien: cualquier producto que emplees debes extenderlo desde la raíz a las puntas y de manera uniforme, sin pegotes. Lo contrario facilita que éstas se quiebren y se caigan al dejarlas demasiado rígidas o poner mucho peso en lo extremos.
  • Desmaquillate antes de dormir y utiliza productos suaves, algodón y hazlo con cuidado de la base a las puntas también.
  • Peinalas con un cepillo especial, aunque si ser brusca: fortalece ya que activa la circulación.
  • Evita siempre:

-El maquillaje barato y caducado. No abuses en general del rimmel y más si usas los resistentes agua. Si vas a usarlo elige los que sean más naturales o estén enriquecidos con ingredientes nutritivos.

-Apretar y pasarte con el rizador :está prohibido.
Trucos caseros como echarte aceite de oliva, de coco o vaselina e, incluso, cortar las puntas de las pestañas. En cuanto a estas ‘unciones’ los profesionales no las recomiendan y dicen que son mitos, y respecto al ‘corte’ es mentira que luego crezcan más. Frente a esto acude a tu farmacia hay endurecedores y regeneradores probados en eficacia: Belcils o Lasher de Eternelle son un par de ellos.