Cuida tu mente cuidarás tu salud

Si se cuida la mente ello repercutirá en la salud de forma evidente. Hay que llevar una vida saludable y no sólo en el aspecto físico sino también en el mental. Por ello, importa mucho tener una menta sana. La mente es lo que nos permite un equilibrio anímico, y por ende, una vida feliz.

Para cuidar la mente se pueden poner en práctica los siguientes  consejos:

1º. Se trabaje o no, se tenga mayor o menor edad, se tengan más o menos estudios, resulta vital mantener despierta la mente. Resulta muy perjudicial que la mente se adormezca. Además, una menta activa  ayuda  a combatir los efectos del envejecimiento

2º. Tabaco, alcohol, drogas, abuso de medicamentos, vida sedentaria y otros tantos  son claros enemigos, no sólo de del cuerpo sino  también de la mente. Estos hábitos nocivos atacan directamente a la mente en mayor o menor medida. Hay que acabar con ellos.

3º. Tratar de eliminar un problema ignorándolo, no afrontándolo, no lo arregla, más bien al contrario lo amplía.  Los problemas hay que enfrentarlos y si uno no puede con ellos se debe acudir a un psicologo en madrid o cualquier otro especialista.

4º. La meditación es una notable  opción para relajarse y evitar el estrés. Con ello, se mantendrá una mente sana.

5º. Hay que saber buscar  tu propia compañía y enfrentarse  al estrés.

6. Se debe realizar con regularidad alguna actividad física: correr. No sólo servirá para prevenir la obesidad, sino también potenciará tener una mente sana 7º. Se recomienda mostrar interés  por las cosas que ocurren día a día en el mundo en que vivimos. Se tienen que busca amistades, charlar con los vecinos, asistir a eventos culturales y de ocio. etc. Así, la mente estará activa y no habrá que ir tanto a un psicologo online o presencial.