InicioConsejosCuidados de belleza para pieles grasas

Cuidados de belleza para pieles grasas

Si tienes una piel grasa y estás cansada de luchar permanentemente para evitar los brillos, hoy voy a darte algunos consejos y detalles para que tengas presente, y tal vez dar con el detalle que te faltaba para verte espléndida.

Primero voy a explicarte las características de la piel grasa. Este tipo de piel posee secreciones sebáceas de forma abundante que es lo que provoca el molesto y desagradable brillo; sí, ese que tantas veces te arruina el maquillaje.

Además, este tipo de piel no sólo tiene consecuencias desagradables para el maquillaje, sino que fácilmente te provoca infecciones causadas por la acumulación excesiva de suciedad ambiental y la obstrucción de poros. Como consecuencia, es que sencillamente se presentan poros dilatados y puntos negros que si los dejas invaden totalmente tu rostro.

Piel

Sabiendo ello, es fundamental iniciar un tratamiento facial para el cuidado de tu piel grasa con una rutina diaria de higiene; acción que te recomiendo la adquieras en las mañanas y en las noches, independientemente de si te maquillas o no. El asunto es mantener el cutis libre de sebo y todo lo que en él se acumula; esta acción también favorecerá la prevención de infecciones y puntos negros. En seguida de la limpieza, no te olvides de hidratarte con una crema fluida y que especifique en la etiqueta su acción no comedogénica, que te evitará la formación de comedones (espinilla).

Siguiendo los cuidados de belleza mencionados, te recomiendo una vez por semana dedicarle más reparos a tu piel y realizarte una exfoliación y una mascarilla específica para piel grasa que, puedes hacerlo en casa o en un salón de belleza. Ambas acciones limpiarán y suavizarán en profundidad. La adquisición de productos de belleza adecuados para el tipo de piel que poseas, es otro punto importante a tener en cuenta. Si tienes vacilaciones respecto a eso, entonces una pronta consulta con el dermatólogo te vendrá de maravillas.

Aprender a aceptar lo que somos es una filosofía interesante; pero mejorar y resaltar nuestra belleza, eso sin duda tiene nombre de mujer.

Por último, me encantaría que cuentes tus experiencias en la lucha para tratar de mantener la piel limpia, libre de acné y resplandeciente, ¿quién quita que no seas una maestra?

glorialorenzo
glorialorenzo
Probé el maquillaje, las cremas, carteras y joyas de mi madre y hermanas desde muy pequeña. Y hoy soy una amante de los detalles que me hacen ser simplemente Mujer. Adoro tener la posibilidad compartir contigo todo lo que sé y tengo curiosidad de saber sobre maquillaje, tratamientos, moda, novedades y más de Belleza Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium