Inicio cuidados Mantén tu bronceado más tiempo

Mantén tu bronceado más tiempo

1
Mantén tu bronceado más tiempo

consejos bronceado duradero

El bronceado, en su justa y sana medida, nos sienta bien a todos. El problema aparte de los mucho que cuesta conseguirlo es mantenerlo y lucirlo el mayor tiempo posible. Esto supone que tenemos que cuidar nuestra piel no sólo de los estragos del sol en ella en el momento sino de sus efectos secundarios y posteriores. ¿quieres conocer algunos de los trucos más fáciles para mantener tu moreno?

  • Para empezar, y siempre, estés morena o no, es hidratarse: no sólo échate crema antes y después y loción protectora tanto en rostro como en el resto del cuerpo, también bebe.
  • En este apartado de ingesta de líquidos no optes por simple agua, la cuál no debes olvidar, sino aprovecha para darle un chute de vitaminas y minerales con zumos y smothies. Recuerda que la vitamina C Y la E son buenas contra la oxidación y para la producción de colágeno. Las verduras y frutas, especialmente las naranjas, son un punto clave para la producción de melanina por su contenido en betacarotenos, ayudan a obtener una tez tostada y también a la salud y conservación de ese color. Otros alimentos que tienen estos dones son la sandía, las moras, las acelgas, espinacas o el melón.
  • El también mantiene el dorado de tu piel. Límpiate la cara y el cuerpo con té y no olvides después aplicarte la consabida hidratante.
  • Mascarillas y cremas naturales. Por ejemplo si te bebes un jugo de zanahoria, emplea la carne sobrante a modo de crema durante unos minutos. Usa también el gel natural del áloe vera ya que ayuda a regenerar y refrescar la piel.
  • Limpia la piel y acaba con las células muertas. Si hidratas bien la piel, no perderás el moreno tras la exfoliación y evitarás que te peles entera a la larga. Así que no temas y usa un jabón exfoliante o productos suaves. No te pases al frotar, eso sí, porque la piel está más débil debido al sol.
  • Un toque extra de color. No te estamos diciendo que uses autobronceadores que engañen a tus acompañantes sino que uses algun producto con toques dorados o brillo, resaltarán el moreno aunque haya disminuido y quedan, si no abusas, muy sexy.

 

Imagen|Photostock